¿Tu auto no arranca ? Estas son algunas de las posibles razones por las que el motor no enciende.
Si la radio y las luces siguen funcionando pero el sistema de arranque simplemente no funciona puede ser que tengas un problema de batería baja. Según Lifewire los sistemas eléctricos antes mencionados requieren una menor cantidad de corriente que el motor.
Sin embargo, en caso de que el test de la batería no demuestre una anomalía es posible que tengas un fusible dañado, lo que evita que la energía llegue al motor. O inclusive, puede ser un problema en el switch de encendido, por lo que los sistemas eléctricos funcionan bien excepto el motor .
De acuerdo con Erie Insurance , si no le das un mantenimiento de limpieza óptimo y regular a tu batería es posible que esta no provea de energía suficiente al motor .
Este elemento es lo que transforma el voltaje en una chispa eléctrica, así que es necesario conseguir un multímetro para probar la fuerza de la corriente que pasa hasta la bobina.
El mismo portal expone un posible fallo en la correa de distribución. Dicha pieza es la que garantiza que las válvulas del motor se abran y se cierren por el tiempo suficiente para que las válvulas y los pistones no se toquen. Su funcionamiento es lo que hace a esta pieza tan importante, y en caso de una falla en ella puede ser necesario cambiar el motor.