Más Información
Aunque es un hecho que los primeros autos de la historia fueron creados y desarrollados en Europa, la industria automotriz como la conocemos ahora no sería igual sin las aportaciones de las marcas norteamericanas . Éstas, por mucho tiempo alimentaron los mercados de este lado del planeta y, sin duda, generaron un nivel de competencia que hizo crecer la calidad de este nicho.
Desde muscle cars, off-road y hasta autos eléctricos , en el día que nuestros vecinos del norte celebran su independencia recordamos cinco de sus autos que han marcado la historia de la industria automotriz:
Sin duda este auto representa un antes y un después en la historia de la industria y de la humanidad misma. Con el Modelo T, Henry Ford dio inició a la producción en cadena y a un estilo de pensamiento empresarial que a la fecha muchos conservan.
Tiene su origen en un auto destinado a la guerra, el Willys MB, una vez terminada la época bélica en el mundo, el modelo fue evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos ahora. Hoy en día, el Wrangler es el auto off-road por excelencia y no tiene un competidor real en ese segmento.
Creado por el recientemente fallecido Lee Iacocca, el Mustang, llegó para ser una opción deportiva y barata para los compradores norteamericanos. Poco a poco se fue colando en la cultura popular apareciendo en películas y programas de televisión y, también, para ser el auto más vendido de su segmento a la fecha.
Basado en la plataforma de Plymouth Barracuda, este fue el último “muscle car” en aparecer en el mercado después del Mustang y el Camaro. Sin embargo, rápidamente se posicionó como el modelo predilecto de este tipo debido a su envidiable rendimiento. Hoy en día con las versiones “Hellcat” sigue aunando a su historia con un poderoso motor que, de fábrica, entrega más de 700 caballos de fuerza.
Aunque el modelo que inició la historia de Tesla fue el Roadster, el Model3 es el que ha levantado a esta empresa de reciente creación. Desde sus comienzos, este modelo ha marcado la tendencia en ventas de autos eléctricos e incluso ha superado en unidades comercializadas a marcas como Porsche en Alemania o como BMW en los Estados Unidos.