Por más que se aspire o intente limpiar, el pelo de perro queda atorado entre la tela de los asientos, puertas y alfombras. Incluso, en los autolavados suelen negarse a limpiarlo a profundidad, o cobrar extra por ello.
Por eso, te compartimos consejos para poder remover pelo de perro de tu auto con facilidad en casa.
Lee también ¿Cuál es el consumo de gasolina de un Bugatti Chiron?
Aspirar el interior
Este paso suena bastante obvio, pues permite eliminar toda aquella basura suelta. Pero como el pelo se atora entre las fibras de los textiles, no saldrá tan fácilmente. Eso sí, ayudará a remover pelo suelto y que esté en la superficie de asientos o puertas, además del polvo que naturalmente llega al interior de los autos.
Usa un cepillo removedor de pelusa
Puede comprarse en línea o en tiendas de mascotas. Suelen estar hechos de goma y los dientes “barren” toda la basura que esté presente sobre alguna superficie de tela. Con esto, es más sencillo que salga pelo atorado entre textiles.
Guante húmedo
Con un guante de látex ligeramente humedecido, puedes terminar de quitar pelo que el cepillo no retiró. Un tip adicional es rociar la superficie con una mezcla de agua y suavizante de telas, ya que este último rompe con la estática. Esto hará más fácil remover pelo que se rehúsa a salir.
Rollo adhesivo quita pelusa
Esos rollos con un adhesivo usados para la ropa también pueden ser usados en la tapicería de tu auto, especialmente en aquellos rincones donde la mano no llega. Gracias al pegamento que posee, el pelo se quedará adherido y saldrá con mayor facilidad de entre los asientos. No olvides darle una última aspirada para finalmente retirar cualquier cantidad de pelo que haya quedado suelta.
Lee también Además del precio inicial, 6 gastos que implica un auto nuevo
Removedor de olores
Aunque no está ligado con el pelo de perro en el interior, su aroma quedará dentro de tu auto a pesar de haberlo limpiado. Por eso, puedes usar bicarbonato de sodio en un pequeño recipiente para que absorba olores, o comprar un producto específico para eliminar malos aromas, que lo puedes encontrar en línea.
Un auto limpio habla bien de quien lo maneja, y aunque tu amigo de cuatro patas te acompañe a todos lados, procura limpiar las vestiduras de tu auto con regularidad para evitar que se acumule pelo y suciedad. De cualquier manera, es muy recomendable usar cubreasientos diseñados para transportar mascotas, lo que facilitará la limpieza.