Las lluvias en CDMX empiezan de manera intermitente, pero la temporada fuerte está a la vuelta de la esquina. Las primeras tormentas ya se dejaron ver, y con ello, las inundaciones. Como un brevísimo repaso de geografía e historia, la CDMX está construida sobre un lago, y al final del día, el agua sigue su cauce.
Avenidas como Viaducto o Río Churubusco antes eran cuerpos de agua, por lo que no es raro que algunos tramos se inunden. Pero es algo que ocurre en temporada de lluvias, y es mejor saber cómo enfrentarse a una inundación si vamos en el auto.
Lee también Toyota Prius 2024. Precios y versiones oficiales en México
Los motores de auto y el agua son enemigos, ya que la introducción de este líquido hará que se desviele. Por eso es tan importante no pasar por charcos de gran profundidad, aunque hay algunos que sí entran dentro del límite de altura para que no se generen daños.
Te compartimos algunos consejos para que puedas sortear inundaciones en tus trayectos:
Lee también VIDEO: esto le pasa a tu auto cuando te vuelas un tope
Lo ideal es no tener que pasar por inundaciones, pero a veces no queda de otra. El clima puede ser impredecible, por lo que más vale saber cómo actuar en caso de que esto sea necesario. Claro que en caso de ver que el agua tiene niveles muy altos, lo mejor siempre es hacerse en reversa y regresar hacia un lugar seguro.