Si estás pensando en comprar una moto para evitar el tráfico de la ciudad o simplemente porque te encantan y nunca te habías animado, tenemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir tu primera moto.
Comprar una moto es igual de complicado que comprar un auto por lo que deberás analizar varios factores para elegir la mejor opción para ti.
De acuerdo con Revzilla la primera pregunta que debes de hacerte es ¿para qué quiero una moto? Ya que no es lo mismo si la quieres usar solo para transportarte, por el diseño o por la velocidad.
También leer:
Si lo que deseas es transportarte y evitar el tráfico recomendamos una scooter , si la comprarás por la adrenalina puedes buscar una moto deportiva y si lo que te encanta es el diseño rudo puedes escoger una estilo chopper.
Si es tu primera moto y no estás familiarizado con el cambio de velocidades opta por una automática, Ride To señala que cambiar las velocidades en una moto puede llegar a ser una molestia.
Si ya tienes en mente el tipo de moto que quieres, estudia tu presupuesto y decide cuánto dinero quieres y puedes gastar en tu primera motocicleta , compara los precios en varias agencias o revisa en Internet. Ten en cuenta que comprar una moto implica otros gastos como el equipo de seguridad, trámites, mantenimiento y seguro.
A todos nos gusta estrenar, pero ten en cuenta que si es tu primera moto y apenas estás aprendiendo a manejarla, probablemente se te caiga algunas veces y si es nueva te pesará un poco más que si es usada.
Revzilla recomienda comprar una moto usada y tenerla por un año para irte familiarizando con el estilo y probar si las motocicletas realmente son lo tuyo. Ojo, si es usada, revisa las condiciones en las que se encuentra, revisa los papeles y si es posible llevala con un especialista para que chece el estado del vehículo.
Tómate el tiempo necesario para analizar todos estos factores si quieres comprar una moto nueva , piensa en frío y revisa las opciones de estilo, marca, y en lugar en el que harás tu compra, no te dejes llevar por todo lo que te dicen los vendedores y resuelve todas tus dudas; pregúntale a tus conocidos que tienen una motocicleta si te pueden ayudar a elegir, pero al final la decisión será tuya.
Una vez que hayas tomado en cuenta todos estos factores ya estás listo para comprar tu primera moto , no te olvides de conducir responsablemente y cuidar tu seguridad y la de los demás.