La compra de un auto no siempre es tan sencilla como pudiera pensarse, pues involucra un desembolso importante, especialmente cuando son coches nuevos. Existe un amplio mercado de autos seminuevos y usados pero, ¿qué se puede comprar con $150 mil ?

Para esta selección, se toma en cuenta un auto cuya mecánica sea confiable y con buen consumo de combustible, además de que pueda ser fácil encontrar piezas en el caso de ser necesario. Estas son 5 opciones que puedes considerar si estás en la búsqueda de un coche usado.

Lee también

Renault Sandero 2014 ($146,999)

Se trata de un hatchback subcompacto con buen espacio interior y una mecánica que es compartida con algunos modelos de Nissan de la época. Esto garantiza que sea confiable, además de que su desarrollo tiene en mente un uso rudo. Bajo el cofre tiene un motor 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y posibilidad a transmisión manual o automática. Además, cuenta con frenos ABS y doble bolsa de aire.

renault-sandero_0.jpg

Mitsubishi Mirage 2016 ($146,999)

Este es un coche que puede ser una buena alternativa para moverse por ciudad, pues su pequeño tamaño lo hace fácil de maniobrar además de que el motor de 3 cilindros, 1.2 litros con 76 caballos de fuerza son eficientes. Según la versión, puede incorporar rines de aluminio, frenos ABS, bolsas de aire, aire acondicionado automático e incluso, transmisión automática.

mitsubishi-mirage.jpg

Chevrolet Spark 2015 ($144,850)

Un vehículo muy popular por su diseño juvenil y bajo consumo de combustible. En esos años se vendió en tres versiones, pero la más recomendable es la tope de gama denominada LTZ, por ser la que incorpora mayor seguridad con frenos ABS y dos bolsas de aire. Otras características de equipo incluyen un radio con Bluetooth, cuadro de instrumentos inspirado en motocicletas y ventanas eléctricas. El motor de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Lee también

chevrolet-spark.jpg

Nissan Versa 2012 ($134,000)

Uno de los modelos mejor vendidos de Nissan es el Versa, pues reúne una cabina amplia, motor rendidor y confiable. En esta generación, el Versa estaba disponible con varias versiones y transmisión manual o automática. Un punto a favor es que de serie llevaba bolsas de aire frontales y frenos ABS. Por otro lado, cuenta con radio y Bluetooth, control crucero, aire acondicionado y una cajuela de buen tamaño.

nissan-versa_0.jpg

Hyundai Grand i10 Sedán 2012 ($129,999)

Un vehículo subcompacto que resulta en uno de los más vendidos de la marca coreana. La carrocería sedán proporciona más espacio, especialmente en la cajuela, sin dejar de ser maniobrable en la ciudad. Posee un motor 1.2 litros de 88 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades, con un enfoque urbano y bajos consumos. Es más recomendable en la versión equipada debido a que añade frenos ABS y bolsas de aire, además de elementos como rines de aluminio, faros de niebla o control remoto.

hyundai-grand-i10_0.jpg

El mercado de usados es muy amplio y existen ofertas diversas en modelos y precios. Sin embargo, los coches presentados son alternativas que destacan por eficientes y confiables con un costo adecuado para el año-modelo. En promedio, un auto suele recorrer entre 10 mil y 15 mil kilómetros al año, lo que te dará un parámetro del uso que tiene cualquier

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses