La limpieza de tu puede parecer todo un reto, en especial en época de lluvias o cuando has pasado varios días o semanas sin lavarlo. Por ello vale la pena conocer cuáles son los mejores trucos que no solo ayuden a facilitar el proceso, sino que lo mantengan en buen estado por más tiempo.

Si quieres disfrutar de tu auto limpio, a continuación vamos a compartirte 4 de los mejores hacks que, además de resultar efectivos, no dañarán la pintura o el interior de tu vehículo para que puedas presumirlo y tus viajes sean más agradables.

Leer también:

Antes de lavar tu auto, termina con las bacterias

Ahora que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha terminado, puede que consideres que desinfectar tu vehículo es un punto no muy relevante, pero el tener tus manos libres de gérmenes es el primer paso para no esparcir ningún tipo de virus que pueda provocar una enfermedad a ti y tus pasajeros.

Considera que tu auto está expuesto a todo tipo de bacterias por lo que, si de verdad quieres una experiencia superior, lo mejor, además del proceso de higiene regular, es desinfectarlo. Las manijas son pieza principal en esta tarea así que no te olvides de ellas.

Imagen: Pixabay.
Imagen: Pixabay.

¿Cómo limpiar los asientos del auto?

Según la página oficial de Nissan, para lavar los asientos, sobre todo aquellos que son de piel o cuentan con detalles sensibles, se debe primero limpiar con suavidad frotando una tela, preferentemente de algodón, para quitar el polvo y la suciedad superior sin maltratarlos. El siguiente paso a seguir sería aplicar agua y jabón, también puedes optar por productos especializados, pero revisa que no contengan cloro o corrosivos.

Si se trata de asientos de tela puedes buscar en el mercado aerosoles que contienen alcohol o fragancias aromáticas que, además de dejar un olor agradable, evitan que la mugre se pegue.

Lava tu auto con solo 3 objetos

Para este proceso solo necesitarás 3 cosas: esponja, cubeta y guantes. La recomendación es que no utilices mangueras ni chorros de agua directos que pueden dañar la pintura o rayar tu auto. Solo para las llantas se puede usar un cepillo de cerdas duras para una completa limpieza.

Y es que la esponja es un elemento suave que no falla a la hora de mantener el brillo y color del carro pues, además de ayudar a la absorción de los jabones y agua, no desgasta la superficie.

Imagen: Pexels.
Imagen: Pexels.

Elimina las marcas de agua en tu auto

Quizá alguna vez te ha pasado que, tras haber lavado el auto, aparecen molestas marcas de agua que arruinan su apariencia.

Para deshacerte de ellas utiliza pasta de dientes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y un poco de agua.

El procedimiento a seguir es, colocar en una taza una cucharada de bicarbonato y otra de pasta de dientes, calienta por unos segundos. Después agrega media taza de vinagre blanco y mezcla bien. Con un periódico o trapo seco primero limpia la superficie a tratar y luego humedece un paño con la combinación, verás que quita las marcas de inmediato. Finalmente retira el exceso con un trapo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses