Hoy en día, debido a una serie de comportamientos en todo el mundo, los influencers se han hecho de una reputación internacional. Este grupo de personas dedicada a las redes sociales suelen seguir “trends” para generar contenido de moda con la intención de alcanzar a millones de personas.
En ese sentido, en las últimas semanas TikTok mostró una moda en la que las personas simulan grabar su propio video musical mientras van manejando para bajarse, seguir bailando, y luego continuar su camino.
Intentando replicar este “trend” este grupo de 4 mujeres de Albania decidió, de la nada, parar a la mitad de la carretera su Mercedes-Benz Clase E Cabrio para grabar su video. si bien solo dura unos cuantos segundos el video final, algunas de las personas en el lugar comentaban que las mujeres cerraron la carretera por varios minutos, ocasionando tráfico y molestias.
La policía local recibió las quejas de los conductores, por lo que se puso a investigar el video y dio con la identidad de la responsable. Por lo tanto, las autoridades detuvieron a las 4 involucradas en el video y decomisaron el lujoso auto como “evidencia” de la violación a las leyes.
“Las involucradas cometieron serios actos prohibidos en las carreteras del país, además de que pudieron provocar un accidente al detener el vehículo de esa manera,” comentaron las autoridades a los medios locales.
Por si fuera poco, la policía descubrió que la conductora de 21 años de edad no tiene licencia de manejo , por lo que esto empeoró la situación. La responsable tuvo que pagar una multa de 500 dólares y tendrá que cumplir horas de servicio comunitario.
Gracias a esta moda, la policía de Albania comentó que no se trata de un caso único. En las últimas semanas han recibido varias quejas de conductores que, de la nada, detienen su auto en la carretera para grabar un video de TikTok.
Tan solo en los últimos 15 días, este incidente se vio replicado con un Audi, una camioneta BMW y una Range Rover Sport. El rango de edad de las personas que hacen esto es de 21 a 40 años, todos multados por “disturbios en vía pública” y “obstrucción de la circulación y medios de transporte”.