Los fanáticos de los automóviles reconocerán una película nombrada “60 Segundos”. En este filme, el protagonista debe de robar un Ford Mustang Shelby GT500 para obtener el perdón de un mafioso. A pesar de solo ser un guion de película, un grupo de ladrones se inspiró en esta película para robar 4 Shelby GT500 de la planta de Ford.
Según los reportes de las autoridades, el 12 de diciembre fueron sustraídos 4 Ford Shelby GT500 de las instalaciones de Flat Rock, lugar donde se fabrica el modelo. Aproximadamente a las 10:25 pm, un Shelby GT500 se estrelló contra la puerta principal del lugar, abriendo paso a las otras 3 unidades para que pudieran salir a toda velocidad de las instalaciones.
A pesar de ser una puerta principal, la marca declaró que no tienen videos de seguridad del momento. Sin embargo, los empleados del lugar indican que jamás se percataron de la presencia de los intrusos sino hasta el impacto del primer auto en la puerta.
Luego del choque, el Shelby GT500 que abrió camino volvió a arrancar y trató de seguir a los otros autos. Sin embargo, este auto fue recuperado tan solo 20 kilómetros más adelante, pues los daños en la parte frontal le impidieron seguir.
Otro de los autos robados fue localizado un par de kilómetros más adelante. De igual manera, en el sitio no se encontraban ninguno de los ladrones, ni testigos que indicaran el camino que siguieron los implicados.
El robar autos directamente de la fábrica es un movimiento que no se pensó lo suficiente, especialmente si consideramos que dichas unidades aún no están listas para rodar de manera normal. Apenas cuentan con un par de litros de gasolina en el tanque y, en la mayoría de las ocasiones, están limitadas en términos de potencia hasta que se cumplan ciertos requisitos.
A pesar de que fueron recuperadas dos unidades, aún quedan otras dos que no han sido localizadas. Las autoridades no saben cómo fue que lograron entrar los ladrones a las instalaciones de Ford, pero algunos rumores apuntan a que aprovecharon un “punto ciego” en la parte trasera de la planta para colarse por ahí.