Comprar un auto es una experiencia emocionante. Analizar nuestras necesidades, ver las opciones disponibles, elegir el equipamiento y color, hasta finalmente estrenar el vehículo. Pero, en la mayoría de los casos, para conseguir esa meta necesitamos de un crédito para poder hacernos del modelo que tanto queremos.
Pero el financiamiento automotriz no se otorga de inmediato ni a todos los compradores, es necesario entregar información y seguir una serie de pasos para que sea autorizado.
Para que incrementes las posibilidades de obtener el crédito que necesitas vamos a decirte cuáles son los errores más comunes que se cometen en el proceso para que los evites.
Empecemos por señalar qué es y para qué sirve un crédito automotriz.
Como señala BBVA, el crédito automotriz es uno de los recursos más valiosos para poder comprar un auto de una manera mucho más fácil y rápida para quienes no tienen los recursos para liquidarlo de contado.
Para entender cómo funciona un financiamiento de auto hay que considerar 4 factores:
Respecto a los requisitos, si bien estos varían de acuerdo a la compañía de crédito e, incluso del modelo que te interese, de manera general se necesitar ser mayor de 18 años, tener un buen historial crediticio y contar con una antigüedad mínima en tu trabajo actual.
Leer también: El Chevrolet Aveo Sedán 2024 ya está disponible en México, esto cuesta
Ya conoces, de manera general, qué es un crédito automotriz y cuáles son los requisitos para obtenerlo, pero si quieres aumentar las probabilidades de aprobación y, sobre todo, estar tranquilo porque podrás cumplir con tus obligaciones de pago, la compañía CrediAuto señala cuáles son 4 errores comunes que se deben evitar:
No te limites a aceptar la primera oferta que recibas. Investiga las opciones de diferentes entidades financieras, compara tasas de interés, plazos de pago y condiciones. Esto te permitirá tomar una decisión más informada y encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y capacidad financiera. Para ello puedes hacer uso de diferentes herramientas y calculadoras de créditos disponibles en línea.
Antes de solicitar un crédito automotriz es importante que revises tu historial crediticio pues, si has manejado bien tus finanzas podrás obtener mejores tasas de interés y condiciones más favorables, de lo contrario podrías enfrentar sorpresas desagradables.
Este es uno de los principales errores, por ello asegúrate de evaluar tus ingresos, gastos mensuales y otros compromisos financieros que tengas a mediano plazo. Se recomienda no comprometer más del 20% de tus ingresos mensuales en los pagos de un préstamo para evitar dificultades financieras a largo plazo.
Antes de firmar cualquier contrato, debes leer detenidamente los términos y condiciones. Presta especial atención a las tasas de interés, comisiones, plazos y cláusulas relacionadas con pagos anticipados o retrasados. Y si tienes dudas sobre algún detalle, no dudes en preguntar para asegurarte de entender completamente tus obligaciones y derechos.
Evitar estos errores al solicitar un crédito automotriz es fundamental para proteger tus finanzas a largo plazo.
Leer también: La carretera que tardó más de un siglo en construirse
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters