Más Información
El primer auto siempre es inolvidable por los recuerdos que se generan a partir de experiencias vividas con él. Aunque a todos nos gustaría estrenar un coche nuevo, muchas veces el presupuesto es limitado, pero no por ello resulta imposible encontrar opciones que sean confiables mecánicamente hablando.
Con un presupuesto de $120 mil pesos hay que estar conscientes de que se van a tratar de autos usados, que ya tienen, al menos, 10 años de uso. Detalles estéticos van a estar presentes, hay que estar más atentos a cualquier sonido o comportamiento extraño al momento de realizar una prueba de manejo y también en el papeleo. Sin embargo, te dejamos 5 vehículos que se pueden considerar.
Lee también 8 cosas que debes revisar al comprar un coche usado
Toyota Yaris hatchback 2007 ($98,500)
El Yaris encontrado es una opción interesante por ser un subcompacto que se ve juvenil a pesar del paso del tiempo. Este modelo tiene un motor de 1.5 litros con 106 caballos de fuerza y, éste en particular, con transmisión manual. Entre el equipo hay frenos ABS, doble bolsa de aire, equipo eléctrico, radio con lector de CD y MP3. Toyota es una marca que goza de buena confiabilidad, por lo que es una opción recomendable. Link aquí.
Suzuki SX4 2012 ($119,000)
El Suzuki SX4 fue un auto diseñado por el italiano Giugaro, que en esta versión crossover agrega un poco más de versatilidad por los rieles en el techo y su carrocería elevada transmite confianza para nuevos conductores. El motor es un 2.0 litros con 150 caballos de fuerza, que en esta unidad usa la transmisión CVT. Cuenta con doble bolsa de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cajuela de dos niveles, entrada auxiliar y lector de MP3. Link aquí.
Nissan Versa 2016 ($135,000)
Sí, está ligeramente arriba del presupuesto inicial, pero es un auto mucho más nuevo que es reconocido por su espacio interior así como por lo confiable de su motor. La versión anunciada es la más equipada, por lo que cuenta con asientos en piel, cámara de reversa, doble bolsa de aire, frenos ABS y transmisión automática, de la mano de un motor de 1.6 litros y 106 caballos de fuerza.
Lee también Cambio de propietario en auto usado: ¿cuánto cuesta y cómo hacerlo?
Volkswagen Vento 2014 ($140,000)
Al igual que el Versa anterior, este Vento está por arriba de la cantidad inicial pero también es una opción que podría ser interesante considerar por ser más reciente que los primeros dos autos. Este modelo ofrece dos bolsas de aire, frenos ABS, motor de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y transmisión manual.
Sin importar el auto a escoger, es importante tener en cuenta que para tener un auto más reciente hay que pagar un poco más, con la posible ventaja de tener un vehículo en mejor estado. También, llevarlo al mecánico para una revisión general servirá para tener conocimiento del estado real y lo que podría tener que reemplazarse en un mediano plazo. Finalmente, está el tema legal, donde lo primero es hacer el cambio de propietario y asegurarlo para poder circular sin problemas.
Lee también Qué cenar para que no te suba la glucosa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters