Hagerty, un famoso club de coleccionistas de autos , publicó hace unos días una lista de los ejemplares que en un futuro se convertirán en objeto de deseo para los amantes de los coches. Es interesante ver cuáles son y los motivos de su consideración en esta lista, especialmente porque es la primera vez que se agrega un auto híbrido.
Las principales razones por las que un auto puede llegar a la lista de Hagerty es por su innovación, desempeño o exclusividad, así que encontraremos un par de modelos que era de esperarse en este conteo.
Este puede que sea el auto que más se esperaba en la lista de Hagerty, ya que se trata del primer Corvette con motor central de la historia. Esto es un hito para la marca, y de alguna manera lograron conservar el espíritu americano en un ícono del automovilismo deportivo.
No es sencillo colocar un bloque V8 de 6.2 litros en la parte central del auto, así que Hagerty reconoce el trabajo de los ingenieros, así como las prestaciones que le dieron. 495 caballos de fuerza, 470 lb-pie de par y una aceleración de 0 a 100 en 2.9 segundos.
Como extra, el año-modelo 2020 será muy limitado, pues las huelgas de la UAW y el coronavirus frenaron su producción, así que seguro aumentará su valor en algunos años.
Bautizado como “el mejor muscle-car de la actualidad” por Hagerty, no es sorpresa para nadie el pensar que este Shelby GT500 se convertirá en un futuro clásico. Si bien está enfocado a devorar circuitos, mantiene esa línea y esencia que ha caracterizado al Mustang por años, mezclando lo mejor de los dos mundos.
Bajo el cofre se tiene un motor V8 de 5.2 litros supercargado con 760 caballos de fuerza y 625 lb-pie de par.
Para tener una idea, esto es más poder del encontrado en el Ford GT, el superdeportivo de la firma americana. En el caso del Shelby GT500 2020, el gran grupo de seguidores de la marca, en especial de Shelby, seguro harán que con los años aumente su precio.
Este auto es uno de los que sin duda sorprendió a propios y extraños, pues estamos hablando de un vehículo híbrido, que entra a un selecto grupo escogido por Hagerty.
Sin embargo, analizando bien sus cartas, tiene sentido el que aparezca en esta lista. No solo se trata del primer auto con baterías de Polestar, sino que está enfocado al desempeño. Prueba de esto es su tren de poder que combina un supercargador con un turbocargador en un bloque de 2.0 litros.
Como resultado, se tienen 600 caballos de fuerza en un sedán de apariencia sobria, que además puede recorrer hasta 120 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible.
Puede que sea una elección un tanto controversial, pues su producción no es limitada, ni se trata de una versión especial en concreto o tiene un desempeño sobresaliente. Sin embargo, Hagerty justifica su adición a la lista con el hecho de que, por fin después de muchos años, Jeep atendió a sus fanáticos con un vehículo especial en la familia americana.
15 años después de un concepto presentado que adelantaba este modelo, el Gladiator actual es sin duda un vehículo destinado a los fanáticos de la marca.
Cuenta con todos los elementos característicos de un Wrangler, pero mejora en muchos puntos, incluidas sus capacidades todoterreno . ¿Será un futuro clásico? Solo el tiempo lo decidirá.