¿Sabías que algunas de las bolsas de aire se activan con una ligera explosión provocada por la rápida reacción del nitrato de amonio ? Si te suena similar este compuesto, es porque hace unos días una trágica explosión en Beirut, Líbano, fue ocasionada por más de dos toneladas de nitrato de amonio.
De acuerdo con Takata, compañia que ahora está en bancarrota por sus problemas, aún podrían estar circulando cerca de 30 millones de autos en todo el mundo con bolsas de aire defectuosas con potencial de provocar explosiones mortales.
De acuerdo con cifras otorgadas por la NHTSA en Estados Unidos, desde aquel 2013 en el que se dio a conocer la falla, más de 63 millones de bolsas de aire de 19 marcas de autos han sido revisadas y corregidas.
Los infladores de las bolsas de aire podrían explotar en condiciones de calor y humedad, aventando a gran velocidad partículas de metal al conductor y pasajeros.
Takata ha sido oficialmente responsable de más de 25 muertes y 250 lesiones en todo el mundo por este problema.
En México , la alerta comenzó en 2014 y fue emitida por la PROFECO , y hace unos días notificó que 196,702 unidades de Nissan se añadieron a la lista.
¿No sabes si tu auto está en esta lista? Entra al sitio web de la marca de tu vehículo y busca el apartado de ayuda, en el que deberá de haber una sección de contacto o llenado de formulario con los datos de tu vehículo.
Al introducir el VIN de tu auto, el sistema de avisará si debes de presentarte en un centro de servicio para que hagan el cambio de este componente sin costo alguno para ti.
O, bien, te dejamos el enlace con la lista oficial de marcas y modelos afectados para que busques si tu auto podría requerir una revisión.