La película de Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, ha causado revuelo en todo el mundo. Desde sus “outfits”, directora, trama y los autos que salen en la cinta, hay espacio para todos los gustos.
Así como dice el slogan de Barbie, “sé lo que tu quieras ser”, puede resultar complicado comprar un Corvette C1 como el que sale en la película pero han habido otros coches creados bajo licencia para portar el color y nombre de la famosa muñeca.
Lee también ¿Cuánto cuesta comprar un Corvette como el de Barbie?
No, no son autos de juguete sino aquellos que se pueden manejar. Para ser lo más parecido a una Barbie real, algunas marcas han tenido ediciones limitadas que recuerdan a la muñeca. Como dato cultural, esta muñeca existe desde 1959 y fue creada por Ruth Handler, presidenta de Mattel.
Como cualquier otro Beetle del siglo XXI, fue fabricado en Puebla pero con licencia de Mattel para portar el tono de rosa exacto en la carrocería e interior. Se fabricaron solamente 13 unidades del Volkswagen Beetle Barbie en 2006, cuyo precio en ese entonces era de $262,500 con un motor de 2.0 litros y 115 caballos de fuerza. Para complementar hacia “los niños”, la marca lanzó a la par un Beetle Hot Wheels azul.
Con motivo del 50 aniversario de Barbie, FIAT fabricó 5 unidades del “Cinquecento” moderno en el 2009 bajo el permiso de Mattel. A diferencia del Beetle Barbie, que se vendió al público, en FIAT 500 Barbie fue subastado para luego donar el dinero a una organización benéfica. Su precio fue de 100 mil euros y contaba con el nombre de la muñeca en los marcos de las puertas además del tono exacto. Sin embargo, después se ofreció un 500 rosa para las ventas en Europa.
Es la más reciente camioneta de la marca de lujo italiana, que al igual que los otros dos modelos, recibió la autorización de Mattel para ofrecer un vehículo Barbie. En este caso, se trata del Grecale, pintado en rosa con la “B” de la muñeca en el poste C, detalles en verde brillante y rines negros. Los detalles rosa también están presentes al interior y esta edición cuenta con 2 unidades, de las cuales una será subastada en Neiman Marcus de Los Ángeles, donde parte del dinero será donado a la organización Barbie Dream Gap Project, destinada a brindar igualdad de oportunidades a niñas. El costo es de $330 mil dólares ($5,575,449 pesos), con un V6 turbo de 530 caballos de fuerza.
Lee también Los autos de Barbie estarán disponibles en Forza
En la más reciente película de Barbie, el personaje conduce un Corvette C1 mientras que Ken está tras el volante de un GMC Hummer EV, además de que el Chevrolet Blazer EV, fabricado en México, también logra apreciarse en la película, cuyo estreno es hoy en nuestro país.