Más Información
Los equipos de construcción han estado trabajando con el objetivo de renovar la estación central de Ford en Detroit , para convertirla en la sede de tecnología de la marca estadounidense. El edificio fue terminado en 1913 y en el proceso de remodelación han aparecido algunos tesoros históricos.
Recientemente, los trabajadores hallaron una botella de cerveza Stroh, consumida antes de la prohibición. Lo más curioso de este artículo es que tiene una carta al interior, sin embargo, los encargados del archivo de la compañía tuvieron dificultades para leer el contenido del papel.
Se rumora que el mensaje fue escrito por un trabajador de la construcción, el cual bebía mientras se terminaba la obra. Este artículo fue hallado por los trabajadores de la marca Lukas Nielsen y Leo Kimble a principios del mes de mayo.
Otro dato curioso es que la botella se encontró en lo alto de una sección de yeso, en uno de los comedores de las instalaciones. Afortunadamente, la botella no sufrió daño alguno durante su recolección, luego de pasar más de 100 años en las instalaciones de la armadora.
Nielsen y Kimble han encontrado otras botellas antiguas en la estación, pero nunca alguna con un mensaje guardado en su interior. En total, los equipos que trabajan en la remodelación han descubierto cerca de 200 artículos , entre los que se encuentran zapatos de bebé, zapatos de mujer, calculadoras, libros de contabilidad de pagos, una botella de limpiabotas y un plato de un juego de porcelana.
Ford argumentó que más de 100 artículos se han utilizado para recrear nuevas versiones que se encontrarán en el inmueble renovado. “Lo principal que se tiene que hacer es frenar el deterioro del papel”, dijo Ted Ryan, Brand Manager.
“Con la botella es más fácil porque es de vidrio, pero también tendremos que asegurarnos de que el resto de la etiqueta no se deteriore. Es como las piezas de un coche clásico ”, agregó Ryan.