Más Información
Cuando buscamos un auto usado económico existen una infinidad de opciones, algunas mucho mejores que otras. Sin embargo, debemos tener en cuenta el estado de la carrocería , los interiores , llantas , pintura , y sobre todo la parte mecánica .
Si bien todos los autos usados necesitarán algún tipo de mantenimiento y reparación , es mejor evitar algunos modelos que son problemáticos y su reparación puede llegar a ser muy costosa.
La revista estadounidense Consumer Reports publicó un estudio acerca de los vehículos que probablemente necesiten una reconstrucción o reemplazo del motor después de poco tiempo. Si bien la publicación señala que los problemas importantes generalmente son raros , pueden suceder y esto puede dejar a los propietarios con deudas de miles de dólares en reparaciones.
También lee: Los 5 autos usados que son una buena compra
Para encontrar los modelos que tenían más probabilidades de necesitar reparaciones de motor, analizaron los datos de sus encuestas anuales para determinar aquellos con los " problemas más graves, según lo determinado por la frecuencia y el costo ".
El auto con el peor resultado fue el Audi A4 , modelo 2009 y 2010. Estos vehículos estaban equipados con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, y generalmente necesitan mantenimiento del motor entre los 172 mil 200 y 246 mil 230 kilómetros . Una mejor opción en el segmento es el Acura TL .
El segundo lugar lo ocupa la Ford F-350 del 2008 , con el motor diesel Power Stroke de 6.4 litros. La camioneta puede sufrir problemas en el motor después de tan solo 104 mil 607 kilómetros registrados en el odómetro. Sin embargo, en este puesto la revista aclara que no hay buenas alternativas.
Continuando con la lista, se encuentra el Chrysler PT Cruiser 2001 . Su motor de cuatro cilindros y 2.4 litros puede experimentar problemas en el bloque cuando haya recorrido los 164 mil 958 kilómetros aproximádamente . Como opción, la publicación sugiere el Toyota Matrix.
El cuarto vehículo más probable en necesitar un nuevo motor es el MINI Cooper y Clubman 2008-2009 . Los compradores pueden buscar otras alternativas como el Mazda3 , ya que los MINI pueden desarrollar problemas de motor cuando hayan recorrido 196 mil 340 kilómetros .
Completando los cinco primeros lugares, figura la Chevrolet Equinox 2010 y GMC Terrain . Si bien la publicación no especifica qué motor era problemático, dice que pueden ocurrir problemas con tan solo 135 mil 990 kilómetros . En cambio, los compradores pueden considerar la Honda CR - V o el Toyota RAV4 .
Las siguientes cinco posiciones son ocupadas por la Jeep Wrangler 2006 de cuatro cilindros, el Cadillac SRX 2010 , el Acura MDX 2003 , el Buick Lucerne 2006 y la GMC Acadia 2010 .