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fabricó únicamente 20 unidades del Corvette L88 en 1967 . Por lo que este modelo podría convertirse en el Corvette más caro jamás vendido en una subasta .
El L88 corresponde a un paquete opcional que incluía un motor V8 de 427 pulgadas cúbicas y cerca de 430 caballos de fuerza . Chevrolet también eliminó la radio, el calentador y la cubierta del ventilador para ahorrar peso. La firma norteamericana cobró 947 dólares por el paquete, lo que representa alrededor de 7 mil 300 en 2020.
En total, se construyeron 216 automóviles con el paquete L88 , pero solo 20 de ellos se fabricaron en 1967 , el primer año que Chevrolet ofreció la opción. Con el número de serie 21550, este convertible también es el último Corvette de 1967 construido. Cliff Gottlob, un ingeniero en Kansas, lo compró nuevo y luego lo llevó a Daytona para competir en la carrera de 24 horas con amigos y familiares que lo ayudaron en los pits. Obtuvo el segundo lugar en la categoría GT en 1970.
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Gottlob continuó compitiendo con su L88 hasta 1975, y lo vendió a Jim Krughoff y David Burroughs tres años después. Le dieron una restauración completa pero conservaron la mayor cantidad posible de piezas originales; Incluso el V8 es la pieza original del automóvil . La venta incluye un segundo motor L88 que ha sido completamente reconstruido en caso de que el comprador quiera evitar utilizar el original.
Mecum
ha abierto una oferta, que hasta el momento se encuentra en los 150 mil dólares , y la estimación previa a la subasta oscila entre 4 y 5 millones de dólares . Si bien es una cantidad masiva de dinero para pagar un Corvette clásico, mirar las ventas anteriores del L88 sugiere que la estimación es precisa. Barrett-Jackson vendió un cupé rojo sobre rojo de 1967 por 3.8 millones de dólares en 2014, y aún se destaca como el Corvette más caro que se haya vendido en una subasta.
El segundo, tercer y cuarto lugar también están ocupados por modelos L88, mientras que el quinto Corvette más caro es un auto conceptual de 1963 con cuerpo de Pininfarina .
Además del motor de repuesto, la venta incluye algunos documentos como la etiqueta original de la ventana , la factura del distribuidor y la tarjeta de identificación de fábrica . El comprador también recibirá imágenes del automóvil durante sus días de carrera.