Luego de pedir a México salvaguardar de la violencia el proceso electoral, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Volker Türk, fue calificado de tendensioso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que está en contra de su gobierno y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento.

Especialistas consultados por EL UNIVERSAL consideraron que la reacción del Presidente sólo desprestigia a México, pues la ONU tiene facultades para hacer este tipo de consideraciones en caso de riesgos en países miembros como México.

Indicaron que los 20 asesinatos de candidatos y aspirantes cometidos al momento muestran que el Estado mexicano está rebasado o, al menos, el gobierno no hace nada para proteger a las candidaturas

Además, en : INE gastará 19 millones de pesos en la producción de los tres debates presidenciales que se realizarán en abril y mayo. Ruptura de ducto de agua potable inunda calles de Tultitlán; controlan fuga. Bloquean con madera acceso a caverna Oppenheimer donde se construye el Tramo 5 del Tren Maya. Francia se convierte en el primer país del mundo en inscribir el derecho al aborto en su Constitución. Muere Juan Verduzco, actor que interpretó a Don Camerino en "La familia P. Luche"

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios