El debate y la aprobación de la reforma judicial provocó que más de 400 jueces y magistrados solicitaran su jubilación.
Antes de que el Congreso diera su aval, que contempla elegir a través del voto popular a los juzgadores, 200 servidores públicos habían solicitado la pensión complementaria por jubilación anticipada.
Sin embargo, después del 11 de septiembre, cuando se realizó la declaratoria de aprobación, ya suman más de 400 servidores públicos que recurrieron a la jubilación anticipada, de acuerdo con fuentes consultadas en la Judicatura.
Ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicó que el Consejo de la Judicatura aprobó un acuerdo de su pleno para bajar de 65 a 55 años la edad para el retiro voluntario y por lo menos 25 años de servicio para que los juzgadores accedan a la pensión complementaria.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Colectivo localiza campo de exterminio en Río Bravo, Tamaulipas; hallan restos óseos, pozos y tambos incendiados. Huracán John impacta como categoría 3 en Marquelia, Guerrero. Trump acusa conflicto de intereses del FBI y pide que Florida indague sobre su segundo intento de asesinato. Justicia de Argentina ordena captura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. Sheinbaum lanza nueva Pensión del Bienestar, te decimos cuando inicia el registro. Café Tacvba anuncia concierto en Estadio GNP para celebrar su 35 aniversario.