Con el voto a favor de Morena, PT y Verde, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se busca elegir a jueces y magistrados por el voto popular.
En el debate, la oposición advirtió que es una “venganza” y se estaría ante “la muerte de la justicia imparcial en México”, mientras que diputados de Morena rechazaron las acusaciones, dijeron que es falso que toque a los trabajadores y los llamaron “traidores al pueblo” por apoyar al embajador Ken Salazar.
López Obrador rechazó el llamado del embajador estadounidense al diálogo y aseveró que la reforma es un asunto que corresponde sólo a los mexicanos: “Tenemos que poner por delante nuestra soberanía. No podemos someternos, eso está por encima de cualquier tratado”.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Joe Biden y Kamala Harris presionaron a Facebook para censurar contenidos sobre Covid, revela Mark Zuckerberg. Piden prestar atención a advertencias sobre Reforma Judicial empresarios de EU. Detienen a YosStop por el presunto delito de agresión.