Luego que la nave lunar “Peregrino 1” despegó este lunes en la estación espacial de Cabo Cañaveral, Florida, para aterrizar a mediados de febrero en la luna, y transporta el proyecto Colmena de la UNAM integrado por cinco micro robots, perdió el control, desviándose de su trayectoria.
En redes sociales, la empresa Astrobotic informó que el módulo lunar sufrió una pérdida crítica de propelente y que se trabaja en tratar de estabilizar esta pérdida, pero dada la situación, han priorizado maximizar la captura de datos científicos.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Congreso CDMX niega ratificación a Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina. Ola de violencia en Michoacán no para; localizan los cuerpos de 4 personas en La Soledad. Reportan 4 estudiantes de secundaria intoxicadas con ansiolíticos en Tamaulipas. Rescatan a dos delfines varados en playas de Yucatán. Vehículo se impacta en la reja de la Casa Blanca; no se reportan incidentes. Presidente de Ecuador decreta un estado de excepción tras motines en seis cárceles. Reportan explosión en hotel de Texas; hay al menos 21 heridos. Rescatan a dos delfines varados en playas de Yucatán. Andrea Legarreta le responde a Anette Cuburu: "estás odiando a la persona equivocada"