Un Tribunal Colegiado dio un plazo de 15 días al Primer Tribunal Colegiado de Apelación para dar cumplimiento al amparo que concedió a Mario Aburto Martínez, y que dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión que se le dictó en 1994 por el asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal, con residencia en el Estado de México, rechazó otorgar al Tribunal de Apelación una prórroga de 90 días para cumplir con la sentencia de amparo en la que se ordenó emitir una nueva resolución por el delito de homicidio, tomando como base el Código Penal de Baja California que estaba vigente en la época de los hechos.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Huracán "Lidia" toca tierra como categoría 4 en Jalisco; AMLO pide a la población refugiarse. Sale de Tel Aviv segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con 141 mexicanos. Policías frenan protesta de feministas afuera del Congreso CDMX. La Fórmula 1 dejará 12% más derrama económica que 2022. Ante emergencia por oleada migrante, llega Médicos Sin Fronteras a Oaxaca. Gaza "no volverá a ser lo que era": Israel anuncia "ofensiva total". Ana Guevara y Conade deben regresar las becas al equipo de waterpolo por orden del juez. Multan a los Tucanes de Tijuana en Chihuahua por cantar narcocorridos. ¿Cómo evitar recibir llamadas fantasmas en tu celular?