A tres meses de concluir el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la demanda nacional de gasolinas y diesel depende en 58% de importaciones, es decir que casi seis de cada 10 litros que los mexicanos cargan en estaciones de servicio vienen del extranjero, muestran cifras de la Secretaría de Energía.

Pese a que a finales de 2018 la proporción era de 85%, el dato está lejos de la meta planteada por López Obrador al inicio de su administración, de que en su gestión se alcanzaría la autosuficiencia en combustibles automotrices.

Aunque Octavio Romero, director de Pemex, admitió en junio que la promesa de autosuficiencia queda pendiente para la siguiente administración, si se mantuviera el ritmo del actual gobierno para reducir las importaciones tomaría poco más de dos sexenios eliminar por completo las compras al exterior de gasolinas y diesel.

Además, en : Activan alerta amarilla para 7 alcaldías de la CDMX. Detienen a banda delictiva integrada por migrantes indocumentados en Pachuca, Hidalgo. Huracán Beryl golpea costa sur de Jamaica; se encamina a Islas Caimán y México. Supuesta hija no reconocida de Luis Miguel rompe el silencio sobre el cantante

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios