Citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán, denuncian que la extorsión que sufre su sector no para.
Aseguran que muchos de ellos se niegan a seguir pagando “la cuota”, porque consideran que es financiar a los grupos criminales, principalmente Los Viagras, que operan en esta región.
Sin embargo, señalan que otros sectores, como algunos empacadores, siguen pagando y se niegan a denunciar —posiblemente bajo amenaza—, lo que lleva a que este problema no se acabe.
Expusieron el caso de Alberto García Flores, La Peggy, detenido en febrero por el delito de extorsión y liberado días después, porque las víctimas no quisieron continuar con su denuncia.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Salud descarta alarma por casos de Covid-19 en CDMX. Tráiler embiste al menos 10 vehículos en Tulancingo, Hidalgo; hay 10 personas heridas. Fiscalía de Sonora imputa a probables responsables de muerte de menor de 14 años en centro de rehabilitación. Alumno de Preparatoria de Universidad de Tamaulipas competirá a nivel internacional con proyecto de Ingeniería Ambiental. Trump va a intentar sacar provecho político del atentado que sufrió: Lula da Silva. Disminuye 70% liberación de migrantes que cruzan hacia EU de manera irregular. Bukele suspende aranceles a alimentos importados en El Salvador. Gabriel Soto confirman el final de su relación con Irina Baeva.