El gobierno federal no ha contenido los homicidios dolosos y las extorsiones en el país. En los primeros cuatro meses del año las cifras de estos delitos aumentaron mes con mes y el alza también se registra comparando los datos con el mismo periodo de 2023.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero de este año se registraron 2 mil 306 homicidios dolosos, en marzo 2 mil 416 y en abril 2 mil 622.
El delito de extorsión también está imparable. En enero se reportaron en el país 906 víctimas, en febrero hubo 940, en marzo disminuyó a 885 y en abril rompió récord con mil 34 casos.
Especialistas coinciden en que el incremento en ambos delitos de alto impacto en la población se debe a que a menos de cinco meses de que finalice esta administración nunca existió una estrategia de combate al crimen.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Álvarez Máynez tacha de “lamentable” el nivel de debate entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Como presidenta voy a investigar a Mario Delgado por “huachicol fiscal”; se les acabó la fiesta a los corruptos: Xóchitl Gálvez. Claudia Sheinbaum asegura que Clara Brugada será la próxima Jefa de Gobierno. Generan alerta operativos en Zacatecas para desarticular una célula criminal. Ola de calor obliga a escuelas de Tamaulipas a impartir clases de manera virtual. Presos del Penal de Tuxpan en Iguala golpean a director y se amotinan. Campaña Biden recauda más de 51 millones en abril, menos que los 76 millones de Trump. WSJ advierte sobre "lo que está en juego" en elecciones en México; “puede haber sorpresas”, asegura. Hijo de Érika Buenfil comparte fotos junto a su padre por primera vez.