El Partido Verde y el Partido del Trabajo resultaron ganones al aliarse con Morena, debido a que a partir de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, han incrementado los recursos que les asigna el Estado y sus espacios en el Congreso.
El Verde aumentó su presupuesto en 71%, al pasar de 329 millones de pesos en 2016 a 565 millones en 2024, mientras que se perfila un incremento para el siguiente año, ya que obtuvo 8.3% de los votos para diputados federales.
El PT también se ha fortalecido en ese periodo, en el que pasó de recibir 211 millones de pesos en 2016 a 451 millones de pesos en 2024, es decir, un alza de 113%; su votación se ha mantenido arriba de 3%, pero en estas elecciones alcanzó 5.4% de los sufragios.
Para 2025, el INE calculó un presupuesto de 7 mil millones de pesos, que además serían repartidos sólo entre seis partidos, ya que el PRD está a un paso de perder el registro, por lo que el monto para cada fuerza política sería mayor.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Blindan el Zócalo capitalino previo al último informe de gobierno de AMLO. Jueves negro en Sinaloa: hombres armados y elementos del Ejército en Culiacán se enfrentan en Culiacán. Kamala Harris tunde a Trump y lo aventaja 16 puntos entre votantes latinos, según encuesta. Metallica, Peso Pluma y otros conciertos de septiembre en CDMX. ¿El Sol se partió? El sorprendente fenómeno que desató incertidumbre en China. Dólar cierra en 19.85 pesos, su nivel más alto en 22 meses.