Integrantes de la red de empresas acusada de facturera que construye una parte de la reubicación de las vías del tren de Nogales, Sonora, también han competido entre ellos y simulado competencia en al menos cuatro contratos con el gobierno estatal de Alfonso Durazo.
Accionistas fundadores de la empresa 3PM Proyectos Civiles y Arquitectónicos que ganaron el contrato por invitación restringida con la Secretaría de la Defensa Nacional por 647 millones de pesos participaron en los mismos concursos, pero con diferentes compañías.
Se puede observar la repetición de un patrón de tres pasos: crear empresas donde un integrante de la red participe como accionista en la licitación, haya fundado la sociedad o tenga un cargo; competir en el mismo concurso y proponer precios similares, y llegar al final de la licitación con alto porcentaje de representación y que uno de ellos la gane.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Marchan por Moni, perrita asesinada por su vecina en Coyoacán. Se abre socavón de 10 metros en terreno de maíz en Tlapa de Comonfort, Guerrero. "Besada" LGBT contra la discriminación termina en golpes en Venezuela. EU reanuda el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria al norte de Gaza.Maduro denuncia que la oposición tiene sicarios para atacarlo en medio de campaña política. Edgar Vivar lanza mensaje sobre Kiko: "dejé los personajes del Chavo porque mi talento daba para más"