En el primer mes de precampaña presidencial, la abanderada de la 4T, Claudia Sheinbaum ha gastado 13.4 millones de pesos, principalmente en eventos masivos; mientras que la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez ha invertido casi el doble, 23.2 millones de pesos, concentrados en promoción en redes sociales e internet.

Los primeros 30 días de proselitismo han definido la ruta y prioridades de las precandidatas a la presidencia. Por un lado, la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT y Partido Verde apuestan a los eventos masivos, como lo hicieron en su proceso interno en la llamada gira de las corcholatas.

Además, en : Enfrentamiento entre grupo armado y GN deja un herido y 5 vehículos dañados en Zapotlanejo, Jalisco. Buscan impedir que políticos despojen a indígenas de candidaturas en Morelos. Por abuso sexual, dictan 21 años de prisión a diácono en Puebla. Trump dice que nunca ha leído "Mi Lucha", de Hitler, pero insiste en que migrantes "envenenan sangre" de EU. Retiran a Trump de la papeleta de las primarias presidenciales de Colorado. Casa Blanca critica la ley SB4 de Texas por "deshumanizar" a los migrantes. Vacuna Covid de Pfizer, desde 848 pesos este miércoles en farmacia de México. Dan más de 20 años de prisión a expolicía por muerte del actor Octavio Ocaña.

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