En la víspera del cierre de la sexagésima quinta Legislatura, la Cámara de Diputados alista una bolsa de más de 200 millones de pesos para liquidar a los legisladores salientes.
Se trata de un monto acumulado de 209 millones 705 mil 500 pesos que se entrega entre la Cámara de Diputados y las coordinaciones de los grupos parlamentarios, para dar el último pago a los 500 congresistas.
De ese total, el Congreso pagará los conceptos de dieta mensual; los apoyos de Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana, así como las partes proporcionales de los aguinaldos y de apoyo de fin de año, en tanto que las coordinaciones estarán pagando montos adicionales por los conceptos de Informe Legislativo y un bono que dan de forma cuatrimestral a sus legisladores.
Cada congresista recibirá al término de la 65 legislatura un total de 419 mil 411 pesos, dividido en los siguientes rubros: 60 mil pesos que recibirán del grupo parlamentario por su Informe Legislativo y 90 mil pesos del bono cuatrimestral.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Kamala Harris lidera sondeos frente a Donald Trump, según varias encuestas. Muere Alain Delon, ícono del cine francés, a los 88 años. Este 19 de agosto se verá la Luna Azul, evento astronómico que sucederá en México. "Podríamos estar respirando a nuestros hijos"; madres buscadoras localizan crematorio clandestino en Nogales, Sonora. Pemex arrastra adeudos facturados con sus proveedores y contratistas de 126 mil 357 millones de pesos.