Los obispos de Piedras Negras, de Culiacán y de Irapuato, Alonso Gerardo Garza Treviño, Jonás Guerrero Corona y Enrique Díaz Díaz, respectivamente, están siendo investigados por El Vaticano por encubrir abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, aseguró Anne Barret Doyle, codirectora de Bishop Accountability.
En conferencia de prensa virtual, Barret Doyle destacó que en México los obispos, arzobispos y superiores de congregaciones religiosas que encubren a sacerdotes pederastas se mantienen en el poder impunemente. Por ello, exhortó a las autoridades civiles y al papa Francisco a investigar el encubrimiento, entregar a los encubridores a la justicia y expulsar a los jerarcas católicos cómplices.
Además, en TU DÍA CON EL UNIVERSAL: Hijo de agresores de maestra de kínder está triste, aseguran abuelos. Hallan tres cadáveres maniatados en dos municipios de Zacatecas. Tras una discusión, joven mata a golpes a su novia en Abalá, Yucatán. Tekax, Motul y Espita reciben nombramiento oficial como Pueblos Mágicos de Yucatán. Cárteles de Sinaloa y Jalisco, prioridad para DEA; estiman casi 45 mil miembros en 100 países. Profeco lanza advertencia; tijeras escolares Maped y Kores incumplen normas de seguridad, dice. Peso Pluma anuncia fechas para conciertos en México.