El actual proceso electoral ya se convirtió en el más violento de la historia moderna, al registrar 386 agresiones políticas (amenazas, atentados, secuestros, desapariciones y homicidios), que han dejado 501 víctimas de septiembre de 2023 al 21 de abril pasado.

Esto da un promedio diario de dos víctimas y de mantenerse la tendencia ascenderán a 600, el doble que en las elecciones federales de 2020-2021, cuando hubo 299. El proceso más violento fue el de 2017-2018, con 382.

El estudio de Integralia, elaborado con información oficial y reportes de los partidos, ubica a 15 estados en riesgo alto y muy alto de intervención del crimen en sus elecciones. Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Chiapas y Morelos se identifican con riesgo muy alto.

Además, en L: Eliminar prisión preventiva elevaría los niveles de inseguridad: Claudia Sheinbaum. Xóchitl Gálvez asegura que, de ganar las elecciones, será la “Presidenta del agua”. Álvarez Máynez propone programa para erradicar feminicidios y violencia machista. Dan de baja a 7 policías en Campeche. Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ganan el primer lugar en Torneo Mexicano de Robótica. Policía de NY detiene a "numerosas" personas por protesta propalestina frente a casa de líder del Senado en EU. Érika Buenfil aprueba que su hijo use vestidos: "yo se los presto"

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios