Con la llegada de Ricardo Tuca Ferretti a La Noria, Cruz Azul parece salvar de a poco un torneo que parecía casi perdido. Cuatro victorias, un empate y una derrota es lo que suma La Máquina desde el arribo del brasileño.
La seguidilla de resultados al mando de Ferretti tiene al equipo celeste en el octavo lugar, con 20 puntos, y en caso de ganar esta noche, podría escalar más posiciones con alguna combinación de resultados.
Sin embargo, la misión de este día no será nada sencilla. Cruz Azul visita al León, que llega de disputar un accidentado y polémico encuentro en el Estadio Azteca contra el América.
La Fiera no contará con la presencia de su técnico Nicolás Larcamón, quien fue sancionado con dos encuentros, luego de la expulsión que sufrió en ese juego por un conato de bronca con su compatriota, el técnico azulcrema Fernando Ortiz.
Enfrentar al León no será nada fácil para Ricardo Ferretti y sus dirigidos. Vencer a Pachuca el pasado fin de semana en el estadio Hidalgo significó una importante envión anímico para Cruz Azul, que tenía únicamente un triunfo fuera del Estadio Azteca (Puebla).
No obstante, esta vez enfrenta a un conjunto esmeralda que no cae desde el 4 de febrero, en la Jornada 5 frente a los Tuzos. Desde entonces, nueve enfrentamientos sin descalabro: seis victorias y tres empates.
Cruz Azul será visitante esta noche en casa de La Fiera, pero es el obligado a salir con los tres puntos, si es que quiere mantener la esperanza de recibir el repechaje en casa.
Lee también: El mexicano Isaac Paredes brilla con grand slam en triunfo de los Rays