Más Información
Desde 1999, año en que estrenó su primer largometraje llamado Las Vírgenes Suicidas, Sofia Coppola se ha convertido en una de las directoras clave del cine contemporáneo. Su propuesta visual, estilo narrativo y sensibilidad la colocan como un ícono de elegancia, al tiempo que se ha encargado de promover la visión de la mujer actual.
Estas razones hicieron que Cartier la eligiera para crear la nueva campaña online de la casa, la cual trata sobre el resurgimiento de un ícono. "Siempre he amado Cartier", comenta Coppola, "su historia y diseño son únicos. Soy una gran fan. Cuando me pidieron que hiciera un corto para el relanzamiento de Panthère de Cartier, lo primero que pensé fue: ¿quién es una mujer Panthère? ¿Cuál sería su contexto? Me encanta el reloj Panthère, así que me hizo feliz realizar una película que capturara el glamour y espíritu chic que siempre me ha transmitido esta pieza".
El cortometraje, ubicado en la década de los ochenta, tiene como protagonista a la actriz y modelo australiana Courtney Eaton, famosa por su aparición en el filme Mad Max: Fury Road. "Cuando el Panthère salió en 1983, había grandes películas, y yo amaba a las estrellas de ese tiempo", confiesa la directora. "Recuerdo a las mujeres que portaban el reloj: elegantes, sofisticadas, divertidas y con un toque sexy. Creo que la mujer Panthère es el tipo de chica europea que viaja por el mundo, así que decidí llevar la historia en esa dirección. Cuando conocí a Courtney en el casting, mostró un encanto natural que nos deslumbró".
En el filme de Coppola, observamos a una mujer en distintos escenarios, siempre acompañada por dos elementos: una actitud inquebrantable y el reloj femenino de Cartier (el cual cuenta con una pulsera como fiel escudero). La renovada pieza toma elementos de la versión de los años ochenta, pero con detalles sutiles que lo vuelven más delicado, como el hecho de dejar fuera la ventana de fecha y los segundos centrales, además de que todos los modelos ahora son impulsados por un movimiento de cuarzo. También cuenta con mejoras en la ergonomía, ya que el brazalete icónico se ha adecuado para las necesidades de la mujer del siglo XXI. El guardatiempo de alma felina puede ser encontrado en 14 versiones diferentes, entre las cuales se incluyen variaciones en diamante y oro, esmalte o materiales discretos como el acero.