La década de los 60 es recordada por sus cambios sociales y políticos, muchos de los cuales nacieron en la cultura pop. Desde la música hasta la literatura, nuevos héroes surgieron para dar voz a toda una generación. El mundo de los cómics no fue ajeno al fenómeno: la empresa Marvel creó al Doctor Strange, neurocirujano que tras un accidente pierde toda habilidad manual. En una búsqueda desesperada por recuperarse, llega a un misterioso lugar llamado Kamar-Taj, donde no sólo recupera sus movimientos, sino que adquiere poderes sobrenaturales, hecho que lo coloca en un dilema: regresar a su vida privilegiada o dejarlo todo en aras de luchar contra el mal...

Hoy el personaje salta a la pantalla grande gracias a Disney, en una cinta llena de acción y emociones. El encargado de dar vida al sabio místico de Marvel es Benedicht Cumberbatch, actor que los últimos años se ha convertido en uno referente de Hollywood.

Dentro de las características del Doctor Strange, resalta su estatus como coleccionista de relojes, pues el estudio del tiempo le otorga conocimientos únicos. Además, en esta ocasión, una pieza relojera se convierte en elemento protagónico. El exclusivo Jaeger-LeCoultre Master UT aparece a lo largo del filme como una estrella más de la cinta, pues lleva grabado un mensaje vital para el desarrollo de la trama: "'El tiempo te dirá lo mucho que te quiero'. Christine"... ¿Quién es Christine y por qué es tan importante para el Dr. Strange? Habrá que asistir a las salas para descubrirlo.

"Creo que el mensaje más fuerte de Doctor Strange", menciona Cumberbatch, "es que se trata de una invitación a abrir la mente y dejar de pretender que conoces todas las respuestas. El reto del personaje es vencer su ego para liberar su mente y cambiar su propia realidad". Dirigida por Scott Derrickson, la aventura fílmica del Doctor Strange y el Jaeger-LeCoultre Master UT, puede ser observada ya en cualquier cine mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses