Hublot celebra por todo lo alto la apertura de su flagship en uno de los puntos culminantes del lujo en el mundo. En el cruce de la Quinta Avenida con la calle 57 una multitud se congregaba para el corte del listón que daba paso a la apertura de la gran boutique de Hublot diseñada por Peter Marino. La nueva tienda ubicada en el distrito comercial de lujo más prestigioso de Nueva York es ya la boutique más grande de la firma en Estados Unidos.

Ricardo Guadalupe y los embajadores de la marca Usain Bolt y Pelé fueron los anfitriones de la inauguración. Un espectáculo formado por una pareja de bailarines de baile acrobático se deslizó desde la azotea del edificio, bailando por la increíble fachada del edificio, hasta que llegaron al suelo para regalar a Usain Bolt su último reloj de edición limitada, el Big Bang UNICO Usain Bolt, creado justo a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Brasil, país del que es oriundo Pelé.

La pieza —interpretada en una atrevida versión de oro amarillo y en otra de cerámica— cuenta con un diseño deportivo y masculino en tonos verdes y dorados, un guiño a los colores distintivos de Usain Bolt, y una correa con un grabado de la bandera jamaicana para rendir homenaje al país de origen del hombre más rápido del mundo.

Pelé estaba entusiasmado con la apertura: “Es un honor para mí poder estar en Nueva York en representación de Hublot para celebrar este emocionante hito. Mi historia con Hublot comenzó hace mucho tiempo y estoy encantado de poder ser testigo del crecimiento continuado de la marca”.

El nuevo espacio en el número 743 de la Quinta Avenida es el último ejemplo de la larga colaboración entre el arquitecto Peter Marino y Hublot, relación que comenzó en 2010 cuando Marino diseñó la parisina boutique insignia de la Place Vendôme, la primera de las cinco boutiques existentes. El diseño de la boutique neoyorquina exhibe el ADN de lujo e innovación de la marca junto a su concepto del Arte de la Fusión que da lugar a combinaciones inesperadas.

La impresionante fachada, iluminada con ledes y en la que pueden observarse facetas de paneles de aluminio negro tratado con revestimiento en polvo, se eleva hasta los 21 m por encima de la Quinta Avenida y se convierte en el edificio de la marca de mayor altura del mundo. La decoración de la boutique es un reflejo del uso que hace Hublot de materiales únicos.

La superficie interior de 139 m2, la mayor de la marca en EU, está decorada siguiendo un estilo contemporáneo, con suelos de madera y piedra de lava negra, mobiliario de cuero de color grafito, elementos fijos de acero inoxidable pulido y cristal, e innovaciones de alta tecnología, entre las que se incluyen vitrinas con LCD «sin sombras», una iluminación sofisticada y discreta, una pared con pantallas y, en el escaparate principal de la Quinta Avenida, un libro con páginas que pasan de forma virtual y que muestran la historia de Hublot.

Un cuadro sin título del año 2014 del artista Albrecht Schnider parece flotar frente al espejo de color gris ahumado que va del suelo al techo en la parte posterior de la boutique. El espacio revela una fusión entre materiales de excelente calidad y una estética lujosa y moderna.

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