La firma alemana brinda por los 25 años del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award en la ciudad de los canales. Esta vez, el reconocimiento ha sido para el filántropo Giorgio Marconi. Desde 1992, Montblanc ha premiado cada año el trabajo y aportaciones de los mecenas contemporáneos del arte.

El escenario para celebrar este apoyo continuado ha sido la estampa de Venecia. El evento, que comienza el brindis por el vigésimo quinto aniversario en 15 países del mundo, tuvo lugar en la terraza del museo de la Colección Peggy Guggenheim, en el Palazzo Venier dei Leoni del siglo XVIII ubicado en el Gran Canal. Un lugar icónico que también perteneció a una filántropa reconocida.

Esta vez, la Fundación Marconi ha sido reconocida por su labor a favor del arte contemporáneo y moderno. Los nuevos co presidentes de la Fundación cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil acompañaron al CEO de la firma, Jerôme Lambert como maestros de ceremonia. Marconi, además, recibió una estilográfica de edición limitada Mecenas del Arte Peggy Guggenheim y 15,000 euros que serán donados al proyecto cultural que Giorgio Marconi decida.

Montblanc aprovechó el momento para lanzar la más reciente Edición Mecenas, una colección de artículos de escritura de edición limitada dedicados a Peggy Guggenheim, una defensora del arte y una de las más grandes coleccionistas de su época.

La cena de gala  fue en Palazzo Polignac. Hasta allá llegaron 130 invitados, entre los que brillaron Chloe Delevingne, la modelo Amber Le Bon, la diseñadora Jasmine Guinness, la actriz Camilla Rutherford, Dominic Barker y el actor Jack Guinness. En este edificio renancentista, Montblanc expuso 25 artículos de escritura que celebra los mismos años de ayuda al universo de la cultura y el arte con 25 ejmplos de ediciones Mecenas dedicadas a honrar a personajes que dedicaron parte de su vida a enaltecer el arte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses