Ferrari dio otra muestra de su actual poderío este domingo con el 1-2 de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 (F1).

Con su cuarta victoria de la temporada, Vettel marcha en primer lugar de la clasificación de pilotos con 14 puntos de ventaja sobre el tricampeón Lewis Hamilton, mientras que la escudería del Cavallino Rampante continúa en segundo lugar entre los constructores en persecución del líder Mercedes AMG, el equipo de Hamilton.

Fuera de la pista, Ferrari y su aliado Hublot se han apuntado otro 1-2 con la fabricación de un par de relojes exclusivos para el mercado mexicano como un aperitivo de lujo para el Gran Premio de la F1 que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre próximo.

Se trata del Masterpiece MP-05 LaFerrari Black Sapphire y el Masterpiece MP-05 LaFerrari Blue Sapphire, dos piezas únicas que son variantes del MP-05 LaFerrari Sapphire lanzado en 2016.

Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México
Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México

El primer MP-05 LaFerrari fue presentado en 2013 con una caja hecha de titanio y PVD negro, a diferencia de estas versiones que lucen un cuerpo totalmente hecho de cristal de zafiro. Esto crea la impresión de que la maquinaria del guardatiempo está suspendida en el aire y permite admirar todos los detalles por la transparencia del material.

El efecto es quizás más impresionante en la referencia hecha de zafiro negro cuyo mecanismo tiene componentes chapados en oro entre sus 637 partes, aunque conserva su impacto en el zafiro azul gracias al contraste con su movimiento platinado.

El MP-05 LaFerrari es la materialización dentro de la colección Masterpiece de la colaboración de Hublot y Ferrari, que empezó en 2011. Con sus 11 barriletes acoplados en serie, que garantizan 50 días de funcionamiento de su mecanismo manual —un récord en la industria relojera— es una oda al auto superdeportivo LaFerrari, también de 2013.

Los dos cilindros de la derecha señalan las horas y los minutos, y los de la izquierda los días de autonomía restante. Tiene un tourbillon vertical suspendido que además sirve de indicador de segundos.

Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México
Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México

El zafiro es un material muy duro y difícil de tallar, y en el caso de estas dos ediciones para México, Hublot ha sumado la dificultad de añadirle color. Las piezas se completan con correas de caucho a juego con la tonalidad de la caja.

Pese a su tamaño —51.10 x 59.70 x 20.00 milímetros— se ajustan muy bien a la muñeca. Tiempo de Relojes tuvo la oportunidad de probarlos y la ergonomía es tan sorprendente como la gran calidad del trabajo artesanal y mecánico. Hublot ha cuidado que sean ligeras y resultan muy cómodas.

Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México
Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México
Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México
Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México

El reloj se entrega en un estuche especial con un cargador que sirve para remontuar la cuerda de 50 días y que asemeja un taladro para cambiar llantas a un auto de Fórmula 1.

Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México
Ferrari y Hublot se adelantan en el Gran Premio de México

La marca suiza, que apuesta por la emoción tanto en sus relojes como en su estrategia de marketing, ha encontrado en México un mercado muy receptivo a sus originales y a veces extravagantes productos.

Hublot se ha convertido en creadora de relojes-objeto que trascienden lo funcional y aspiran a ser iconos de la cultura popular, con un generoso número de ediciones especiales con sabor mexicano que se convierten en best-sellers .

Por ejemplo, el año pasado, durante el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) realizado en The St. Regis, lanzó tres MP-05 LaFerrari México con cajas de zafiro en verde, blanco y rojo, además de un trío de modelos Big Bang Unico en producción limitada también pensados para la fiel clientela —sus fans en realidad— que sigue sus pasos aquí.

Ahora habrá sólo dos afortunados que vestirán sus muñecas con el cristal de zafiro negro y azul de uno de los relojes más emblemáticos y hi-tech de la manufactura de Nyon.

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