Más Información
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
La Fundación de Franck Muller en 1992 y su éxito inmediato mostró el camino para una primera generación de marcas independientes que revolucionaron la relojería suiza con sus propuestas novedosas e irreverentes. Entre esas firmas, que ahora son pilares de la industria, se pueden mencionar a Urwerk y Richard Mille, además del genial François Paul Journe.
El ejemplo de aquellos pioneros ha inspirado a muchos relojeros y emprendedores que en los últimos años enriquecieron el panorama del segmento independiente. Algunos lo intentaron y fallaron, pero muchos otros no sólo han sobrevivido a las dificultades propias que enfrentan las marcas nuevas y pequeñas, sino que ya han dejado su huella.
Siete de esas firmas encontraron en México al aliado ideal en Ramón González, un apasionado de la relojería que hace 30 años creó la empresa de distribución Raconli. Esas casas son: Franck Muller, Armin Strom, Manufacture Royale, Louis Moinet, MCT, Cvstos y Pierre de Roche. Aquí puedes conocer algunas de sus creaciones más importantes.