Más Información
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
El pulpo ha fascinado como símbolo a la humanidad. Lo mismo se le ha representado como un monstruo (he ahí la figura del Kraken en la mitología escandinava o el Leviatán hobbesiano), que como protagonista de canciones (Ringo Starr y The Beatles inmortalizaron al octópodo en su composición 'Octopus's Garden').
Hoy la alta relojería se une a este homenaje a través de Romain Jerome, quien presenta el Deep Blue Octopus, edición limitada a 25 piezas que incorpora todas las características de los relojes marinos, así como los detalles estéticos que definen a este habitante de las profundidades.
Deep Blue Octopus hace gala de un look discreto con el objetivo de reflejar la oscuridad del océano. Su caja de 47 mm de acero recubierto con PVD negro, reproduce la simetría bilateral característica del pulpo, con dos coronas, colocadas a las 3 y las 9 h respectivamente. Además cuenta con un exclusivo sistema de bisel interno unidireccional de zafiro con gradación de cinco minutos e indicación del tiempo a las 12 horas, ambas funciones con tratamiento luminiscente. El bisel se activa con la corona de las 3 h, mientras el ajuste de la hora se realiza con la colocada a las 9 h.
En cuanto a la esfera, evoca el fondo marino con una textura que reproduce el esqueleto de un erizo de mar, al tiempo que la platina ha sido maquinada y recubierta con rodio para mejorar su resistencia y brillo. También posee un recubrimiento de resina azul transparente en tributo al océano. La sorpresa viene cuando, al estar en un ambiente oscuro, el pulpo desaparece y la luminiscencia brilla a través de las incrustaciones en las cavidades del animal: la habilidad mimética del pulpo en todo su esplendor.
Late con movimiento mecánico de cuerda automática calibre RJ002-A2, con reserva de marcha de 42 horas, hermeticidad de 270 metris, funciones de horas, minutos, segundos centrales e indicador del tiempo a las 12 h. El fondo de la caja está grabado con un pulpo, las manecillas son de oro negro satinadas y tratamiento SuperLuminova, el segundero es de oro negro y la correa de caucho color negro con ventosas en el interior.