Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Hublot asegura las dosis necesarias de innovación para cautivar a los coleccionistas del mundo. Ahora, con su nuevo Manufacture Pieces (MP), Hublot supera los límites conocidos en materia de relojes tourbillon multieje. El MP-09 Tourbillon Bi-Axis nace a partir de una idea: ofrecer la máxima visibilidad en el tourbillon –y su fascinante doble rotación– gracias a la creación de un movimiento propio consagrado a ese objetivo, y fabricar a continuación una caja original que ponga en valor este calibre 100% marca de la casa. En este caso, la función define la forma.
Un concepto que se inscribe perfectamente en la filosofía que prevalece en la concepción de todos los MP de Hublot: desarrollar un movimiento exclusivo dedicado a una función y diseñar un envoltorio específico capaz de poner en valor ese motor.
"Con nuestros Manufacture Pieces hemos llegado muy lejos en la expresión de nuestro savoir-faire relojero, que aprovechamos para dotar a cada reloj de una estética específica", explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
El reloj Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis late al ritmo del calibre HUB9009.H1.RA, un movimiento mecánico de carga automática con 5 días de reserva de marcha. Además, estáequipado con un tourbillon biaxial que realiza una rotación completa por minuto para el primer eje y una cada 30 segundos para el otro. Así, el desplazamiento dinámico –inmediatamente perceptible– de esta doble caja de tourbillon presenta un aspecto fascinante y lúdico a un tiempo.
Para ofrecer la máxima visibilidad al corazón de este reloj, concibieron un diseño inédito para el movimiento y la caja del MP-09. Gracias a su ubicación a las 6 en punto y a una amplia abertura que cubre un complejo cristal de zafiro de tres capas, la mirada del portador de este reloj se sumerge en la carrera desenfrenada de este tourbillon de dos ejes.
Además, ete reloj posee un innovador mecanismo de corrección de fecha, ingenioso y práctico. Con un simple movimiento de acción de la palanca hacia arriba o hacia abajo, la fecha avanza o retrocede un día, respectivamente.
La construcción de la esfera en múltiples niveles –alternando el negro, el blanco y el rojo– refuerza el carácter distinguido del MP-09. En torno a la visualización de las horas y los minutos, la indicación de la fecha –instantánea– se distribuye en dos semicírculos en dos niveles distintos, mientras la reserva de marcha de 5 días se muestra en un contador a las 9 en punto.
La caja de 49 mm de diámetro está disponible en dos versiones: titanio o King Gold (luneta/placas superior e inferior/fondo). Es una edición limitada: 50 ejemplares para la versión de titanio y 20 piezas para King Gold.