Más Información
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
El universo del lujo contemporáneo busca diversas maneras de reaccionar ante una realidad que presenta cambios y retos constantes. En la alta relojería, varias son las firmas que han tratado de darle un nuevo rostro a este nicho. Una de ellas es Chopard, quien con su mítica línea L.U.C se mantiene a la vanguardia de la innovación y el lujo. Para demostrarlo, la casa presentará dos nuevas piezas en Baselworld 2017, una de las máximas ferias de la relojería que tiene lugar en Basilea, Suiza.
El primero de estos guardatiempos es el L.U.C Lunar One Platino, versión renovada del primer Lunar One, presentado en 2005. Este calendario perpetuo, con gran fecha y fases de la luna, concentra todas las competencias relojeras de la manufactura Chopard, en una edición limitada a 100 ejemplares con caja de platino, metal inalterable presentado en tonos gris neutro y oscuro.
La caja combina el satinado vertical de los flancos, con el pulido del bisel y las asas, creando un efecto de texturas que le aporta todavía mayor relieve a los 43 mm de su diámetro.
En cuanto a la esfera, presenta múltiples niveles, así como una superficie de color azul real moderno y elegante. Sus rayos de sol se extienden desde el logo L.U.C Chopard situado a las 12 horas. Las indicaciones del calendario perpetuo están colocadas a un nivel inferior, rodeadas por un cerclaje biselado que las pone de relieve. Sus tipografías son blancas y cuenta con grandes números romanos aplicados pulidos en espejo.
La luna se encuentra dentro de un cielo estrellado, de un tono azul intenso, cubierto por los auténticos astros del hemisferio norte, lo que añade un toque de poesía al reloj. Además, late con el calibre 96.13-L, el cual permite que su calendario perpetuo siempre tenga la fecha justa, independientemente de la duración del mes, incluyendo febrero y sus excepciones.
Otra pieza nueva es L.U.C XPS Twist QF Fairmined, reloj ultraplano que une ética, estética y técnica, gracias a que Chopard ha apostaro por el uso del oro Fairmined para desarrollar un lujo sostenible. Esta etiqueta garantiza que el oro es extraído de manera responsable en explotaciones artesanales, pues tanto los mineros como el medio ambiente reciben un trato correcto.
Es así que el guardatiempo se distingue por su esfera de textura brillante en relieve, cuyo color pizarra destaca sobre el oro rosa. El efecto de la carátula está inspirado en la composición de las pepitas de oro en bruto que se extraen de las minas. La corona y el segundero pequeño también ponen su parte para convertirlo en un modelo único, pues están respectivamente desplazados a las 4 horas y a las 7 horas. La caja, de 7,20 mm de grosor, da lugar a un reloj delicado, con acabados satinados en los lados y pulidos sobre el fondo y el bisel.
Está equipado con un movimiento automático, el calibre L.U.C 96.09-L, y dos barriletes - tecnología Twin – que se cargan a través de un micro-rotor de oro de 22 k, capaces de proporcionar al reloj una reserva de marcha de 65 horas.La correa de cocodrilo del L.U.C XPS Twist QF Fairmined está cosida a mano y teñida con pigmentos vegetales, en color negro mate por fuera y en color coñac por dentro. Limitado a 250 ejemplares.