Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Cuando la relojería se mezcla con otras disciplinas, los resultados suelen ser deslumbrantes. Tanto la tradición como los saberes reunidos resultan en piezas de desbordante creatividad.
Hublot, consciente de esto, ha lanzado desde 2014 un par de colecciones en colaboración con Italia Independent, una de las más prestigiosas tiendas de moda del orbe, y Lapo Elkann, empresario que ha sido nombrado en numerosas ocasiones como el hombre más elegante del mundo.
Este año, las creaciones del célebre sastre italiano Rubinacci se suman a la tercia creativa para lanzar la colección Classic Fusion Italia Independent, primeros modelos en abandonar el mítico modelo Big Bang Unico como base para inspirarse en el también icónico Classic Fusion.
Gracias al impresionante acervo de la casa Rubinacci, conformado por una gigantesca colección de telas antiguas, Lapo Elkann y Hublot encontraron una colección de tartanes (tejidos de lana con cuadros de colores) que datan de los años 70, los cuales han tomado para darle vida a las esferas de los modelos que conforman la nueva colección.
Estos tres guardatiempos son: Classic Fusion Chronograph Italia Independent Titanium (en versiones "Pied de Poule" y "Prince de Galles"), Classic Fusion Chronograph Italia Independent Ceramic (en versiones "Tartan" y "Prince de Galles") y Classic Fusion Chronograph Italia Independent King Gold (en las mismas versiones que el Ceramic). Cada nombre hace referencia al material que conforma su caja: titanio, cerámica negra y oro de 18 quilates, respectivamente.
Como características comunes presentan un movimiento cronógrafo automático Calibre HUB 1143, ventana de fecha a las 6 h, cristal con zafiro anti-reflejante, logotipo de Italia Independent en la esfera a las 6 h y caja de 45 mm de diámetro. Los tres son herméticos 50 metros de profundidad. Las agujas e índices son de rutenio plateado pulido. Detalles como la correa, el bisel o la corona, están conformados por los materiales correspondientes a cada versión.