Las piezas de Arnold & Son tienen el poder de cambiar la relación de las personas con la relojería mecánica. A los no creyentes de esta religión, ver un reloj de esta marca puede obrar el milagro de convertirlos, mientras que a los practicantes los afianza a su fe.

Así pasa con el nuevo UTTE (Ultra-Thin Tourbillon Escapement) Skeleton, que estrena el calibre de manufactura A&S8220. Su caja de oro rojo mide 42 milímetros de diámetro y 8.34 milímetros de grosor, por lo que es el tourbillon esqueleto más delgado del mercado.

Este modelo forma parte de la colección Instrument, inspirada en los cronómetros marinos del siglo XVIII. El inglés John Arnold y su hijo John Roger fueron expertos en este tipo de artefactos, famosos por su precisión. Algunos de los navegantes más famosos de la época usaron las creaciones de estos relojeros ingleses en sus viajes.

El antecedente del A&S8220 es el A&S8200, que tuvo que ser reinventado para liberarlo del material prescindible. Los puentes del tourbillon son nuevos y la platina principal fue transformada radicalmente.

El A&S8220 es un poco más grueso (3.30 mm contra 2.97 de su antecesor), porque había que garantizar la suficiente rigidez, pero la marca logró conservar la altura total del reloj.

La jaula del tourbillon también sufrió modificaciones para adaptarla al complejo decorado del calibre, que permite apreciar mejor su funcionamiento.

Para lograr una reserva de marcha mínima de 90 horas —posiblemente la más amplia que se conozca en un reloj con estas características—, Arnold & Son implementó dos barriletes que aseguran mayor fuerza constante. Estos componentes fueron sometidos al proceso de esqueletado para integrarlos de manera armoniosa al conjunto del movimiento.

El diseño de la carátula es fiel a la tradición de la familia UTTE, pues incorpora de manera equidistante la subesfera horaria con la jaula del tourbillon, formando un ocho perfecto. En la parte superior de la esfera, las horas y los minutos se indican con manecillas doradas con la punta laqueada y números romanos en blanco.

La decoración del mecanismo presenta Côtes de Genève radiadas en la platina principal y los puentes, con esquinas achaflanadas y pulidas, al igual que en las orillas de la jaula del tourbillon.

Esta edición, completamente decorada a mano, está limitada a 50 piezas y se presentará durante el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México.

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