Si existe un vehículo que los últimos años ha vivido un gran auge, ése sería la bicicleta. Más allá de resultar una opción amable y protectora de nuestro medio ambiente, las dos ruedas han despertado un apasionamiento cada vez mayor por toda la cultura construida a su alrededor. Incluidos los grandes acontecimientos ciclistas del mundo.

Consciente de este boom, la firma relojera TAG Heuer vuelve a patrocinar un equipo internacional de ciclismo profesional, BMC Racing Team,  tras una pausa de poco más de 20 años. Así lo anunció, en la víspera del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2016, Jean-Claude Biver, CEO de la compañía. "El ciclismo es un deporte popular e internacional que trasciende a todos los grupos de edad. Se trata de un emocionante proyecto al que tengo gran aprecio; una idea que tanto mi buen amigo Andy Rihs (propietario de BMC), a quien conozco desde hace 25 años, y yo vemos como una inversión a largo plazo", comenta un contento Biver al hacer el anuncio de la alianza. Y continúa: "El equipo será abanderado por nuestro espíritu vanguardista y nuestra calidad Swiss Made en todo el mundo. Además proporcionará una magnífica visibilidad a nuestra marca gracias a su lista de prestigiosas carreras".

Por su parte, Andy Rihs, dueño de BMC Racing Team, añade: "Es fantástico dar la bienvenida a un socio de lujo como TAG Heuer. Contar con dos marcas suizas de primera línea que unen sus fuerzas gracias al ciclismo internacional, es un acontecimiento único para la historia de nuestro país. Estoy ansioso por ver a nuestros corredores lucir orgullosos el logo de TAG Heuer".

Esta sociedad se verá reflejada en varios aspectos. Todos los miembros del equipo BMC contarán con un TAG Heuer Connected, el smartwatch de la casa, cuya tarea será proporcionarles información y comunicación en cada competencia.
Para la marca será una gran posibilidad de hacerse presente alrededor del orbe, pues el logo se colocará en ubicaciones estratégicas. Por ejemplo, en las carreras, el escudo de TAG Heuer podrá observarse en la parte superior y los laterales de las mangas de los uniformes (punto clave en las transmisiones de televisión y fotografías). En los podios y durante las entrevistas, el mismo logo aparecerá en la gorra de todos los ciclistas. Por último, los colores oficiales del equipo lucirán con orgullo los colores de TAG Heuer y BMC por todas las carreteras del mundo.

En lo que respecta al impacto del público en general, el BMC Racing Team congrega a 29 deportistas de 12 nacionalidades distintas y se encuentra colocado entre los cuatro mejores equipos de la UCI World Tour, por lo que cuenta con más de 20 millones de fanáticos alrededor del mundo, al tiempo que en redes sociales casi llega al millón de seguidores.

Es así que tras casi dos décadas de ausencia, TAG Heuer busca, junto al BMC Racing Team, construir un punto de unión para las personas motivadas, comprometidas e interesadas en conseguir innovación en todos los ámbitos, no exclusivamente en el deporte. Además de esto, la alianza busca ir más allá del diseño, los materiales y la tecnología de vanguardia, en aras de desarrollar herramientas que sirvan para el futuro inmediato en beneficio de todos. De suerte tal que podríamos resumir esta unión con la frase que ha caracterizado a TAG Heuer: "Vanguardia suiza desde 1860"... y lo que falta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses