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Hublot ruge a todo pulmón en favor de la naturaleza. La marca suiza anunció que producirá un reloj edición especial de la fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT), dedicada al rescate y cuidado de los grandes felinos en México. Un porcentaje de las ventas de las 250 piezas será donado a BJWT. El reloj será presentado en el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR), a celebrarse en The St. Regis Mexico City del 18 al 20 de octubre próximo.
"Tenemos en común la pasión por lo que hacemos, ellos trabajando con animales y nosotros creando los relojes más innovadores", dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, en la presentación de la alianza realizada en El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México. "También nos identificamos por la generosidad. En el pasado nosotros hemos hecho mucho por apoyar a los niños y ahora haremos esto por los grandes felinos, que son animales fascinantes".
"Es un sueño y un honor tener el apoyo de una marca como Hublot, y que nos ayude en nuestra misión de proteger a estos animales para mantener el equilibrio de nuestra civilización", dijo Eduardo Serio, fundador y CEO de BJWT.
Además, Hublot ha invitado a 10 celebridades a que intervengan el mismo número de esculturas con la forma de un felino, que serán exhibidas durante octubre en El Palacio de Hierro Polanco y subastadas en una cena el 1 de noviembre. El dinero que se recaude también será donado a BJWT. Entre las celebridades invitadas a participar están el productor de televisión Pedro Torres, la actriz Claudia Álvarez y el artista gráfico Prince Lauder.
Durante el evento conducido por Jacqueline Bracamontes, embajadora de Hublot, Serio explicó que su fundación actualmente se encarga de 253 grandes felinos, entre tigres, leones, jaguares y leopardos que vivían en circunstancias inadecuadas en circos, instalaciones de crianza (legales e ilegales) o como mascotas en domicilios particulares. Estos animales, junto con unas 30 aves y 30 perros, están en un santuario de 60 hectáreas donde se les provee "la mejor comida y cuidado medico disponible, y una vida de dignidad y amor durante el resto de su existencia".
Otro objetivo de Serio es sensilibizar a la gente a través del uso de fotografías y videos en redes sociales, y mediante conferencias en universidades y otros sitios. Ha sido una estrategia exitosa, pues BJWT tiene casi 2 millones de likes en Facebook y 5.5 millones de seguidores en Instagram.
El perfil de Facebook de la fundación describe el origen de la misma: "Eduardo Serio, empresario de origen mexicano que residía en Los Ángeles, visitó Monterrey en 2013 por un viaje de negocios. Durante su estancia, recibió la llamada de un primo experto en el trato animal (con más de 25 años de experiencia en el rubro), quien le comentó acerca de una tienda de mascotas que pretendía vender un bebé de jaguar negro, con el propósito de drogarla y hacer que posara para fotografías. Basado en sus ideales de igualdad y justicia, Eduardo rescató a la jaguar Cielo, dejó atrás su vida en Los Ángeles y dio inicio a un nuevo sueño: la fundación Black Jaguar-White Tiger."
BJWT colabora con agencias gubernamenales mexicanas como Semarnat y Profepa, y ya cuenta con otro terreno de grandes dimensiones en Yucatán para seguir con su labor, según Serio.
En el pasado, Hublot ha apoyado a causas sociales y fundaciones como Wayne Roone Foundation, Monaco Charity Association, Womanity, y Charity Water.