Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
SNTE celebra que Gobierno Federal atienda demanda de reforma a Ley del ISSSTE; buscan mejores condiciones para jubilación
En octubre de 2011, un suceso sacudió la costa de El Hierro, isla sudoccidental de las Islas Canarias, en España: pálidas manchas en el agua y peces muertos aparecieron en la superficie, mientras que el olor a azufre hacía certera la sospecha: la erupción de un volcán submarino a 400 metros de la superficie. La actividad volcánica continuaría durante algunos meses, hasta marzo del 2012, lo que dejó como resultado el cono del cráter a tan solo 88 metros de la superficie.
Oris tomó la inspiración en este fenómeno natural para desarrollar su última pieza, donde reafirma su compromiso con la ecología oceánica. Hablamos de El Hierro Limited Edition, guardatiempo basado en la forma de las rocas volcánicas subactuáticas gracias a su combinación de tonos grises y negros. Otro detalle cómplice es la escala de minutos del bisel, la esfera y el segundero central en color rojo en representación de la lava fundida.
Esta pieza debe su marcha a un movimiento automático y cuenta con todas las características de la colección Aquis de la casa, incluido el bisel giratorio unidireccional con revestimento de cerámica, protector de corona, hermeticidad hasta 300 m, correa de caucho negra con el anclaje de seguridad desarrollado por Oris, cierre desplegable con sistema deslizante de ajuste rápido, caja multi-piezas en acero con revestimento DLC negro, fondo grabado con el volcán y sus coordenadas, cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior y esfera negra con índices aplicados y tratamiento Super-LumiNova.
De suerte tal que El Hierro Limited Edition no solo se convierte en un objeto único por su belleza y funcionalidad, sino que parte de lo recaudado por su venta servirá para apoyar a tres estudiantes de maestría de la Facultad de Ciencias Marinas, ubicada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes se encargarán de estudiar el contexto de este volcán, el cual, a pesar de formar parte de la Reserva de la Bioesfera de la UNESCO, es de las menos investigadas en la zona.
Pero el compromiso de Oris no termina aquí, sino que El Hierro Limited Edition se une a otros relojes con causas ecológicas, los cuales ofrecen parte de sus ganancias no sólo a investigación, sino también a la conservación y preservación de ecosistemas oceánicos.
Estos guardatiempos son: Maldives Limited Edition, con sólo 2,000 piezas, correa y caja de 43 mm de titanio, movimiento automático, válvula de helio automática, bisel giratorio unidireccional y resistente al agua hasta 300 m, que busca brindar apoyo a la asociación Bluepeace, la más antigua de las Maldivas en lo que a protección de arrecifes de coral refiere.
Great Barrier Reef Limited Edition I y II comparten varias características (caja de acero y movimiento automático), pero con distintivos esenciales: la primera edición posee una caja de 47 mm, bisel unidireccional y resistencia al agua hasta por 1,000 m; mientras que la segunda tiene una caja de 46 mm, bisel giratorio unidireccional y resiste hasta 500 m de profundidad. Ambas piezas donan sus ganancias a la Sociedad Australiana de Conservación Marina, quien se encarga de proteger el papel de los océanos en la vida cotidiana.
Otro reloj con causa ecológica es Tubbataha Limited Edition, con caja de titanio de 46 mm, movimiento automático con función regulateur, válvula de helio automática, bisel giratorio unidireccional, correa de caucho negra y resistencia de hasta 500 m de profundidad. Apoya al Parque Natural de Tubbataha Reefs, primero de naturaleza marina en Filipinas, que cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Por último, Kittiwake Limited Edition rememora el momento en que el USS Kittiwake fue hundido en la playa de Seven Mile, en Gran Caimán, para convertirse en un arrecife natural que ya pueden disfrutar tanto expertos como debutantes en el arte del buceo. Caja de titanio de 49 mm, movimiento automático, sistema de seguridad de rotación, válvula de helio automática, anillo superior de tungsteno, correa de caucho negra y resistencia al agua hasta por 1,000 m.