Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
En 2013 Swatch presentó su modelo Sistem51, un reloj mecánico de carga automática cuya maquinaria estaba compuesta por 51 piezas unidas por un solo tornillo. Fue una primicia mundial con 17 patentes que dejó boquiabiertos a muchos en la industria, y se convirtió en el único movimiento mecánico cuyo montaje es 100% automatizado. La marca celebró así 30 años del lanzamiento del primer Swatch, aquel emocionante y trendy reloj de plástico que funcionaba con un movimiento de cuarzo también de 51 piezas.
Este año, el Sistem51 estrena apellido y material en la caja. La colección Sistem51 Irony cambia el plástico por el acero en siete novedades, entre ellas una de mujer: Earth, Boreal, Soul, Arrow, Fly, Tux y Stalac. Cuestan de $3,150 a $3,750 pesos.
Los modelos conservan las señas de identidad de los primeros Sistem51: la fecha en una ventana a las 3 horas, el tornillo central único, la maquinaria de 51 componentes y la reserva de energía de 90 horas. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales que requiere un reloj de este tipo no son necesarios. El movimiento está hecho de ARCAP, una aleación de cobre, níquel y cinc con unas propiedades antimagnéticas excepcionales. La caja está herméticamente sellada, no hay humedad, polvo ni elementos extraños que puedan afectar el funcionamiento del reloj.
Eso sí, todos tienen un aspecto más evolucionado. Aparte de la caja de acero, hubo especial atención en la estética de las esferas. Asimismo, destaca el reverso de las cajas, que se transforma en una ventana secreta que permite observar el tornillo central, el rotor, la rueda de equilibrio oscilante y el resto de las partes de este producto innovador. Además, los índices horarios tienen material luminiscente SuperLuminova.
Sistem51 Irony es una apuesta por el lujo accesible con las dosis de diseño a las que nos tiene acostumbrados la firma suiza, que nació en 1983 para enfrentar, con éxito, la avalancha de relojes de cuarzo asiáticos de aquella época.