Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Pocas casas independientes surgidas en los últimos años han generado tanta expectación como HYT. Esta marca suiza, que se dio a conocer en 2012, ha basado su éxito en la fascinante e innovadora combinación de dos mundos aparentemente opuestos —el líquido y el mecánico— para elaborar clepsidras modernas únicas.
Por medio de dos pistones y un capilar con un fluido especial, la firma le dio un giro a la indicación de las horas con su modelo H1. Pero, ¿cómo se renueva a sí misma? Al ser una marca con un concepto y una tecnología tan definidos, los retos son mayúsculos.
Sin embargo, HYT ha demostrado tener recursos creativos para mantenerse en la mira de los consumidores y de la industria. Las tres principales formas de innovación que ha cultivado son las variaciones a su tecnología con las colecciones H2, H3 y H4; sus audaces declinaciones; y su relación con los deportes náuticos.
Un ejemplo reciente de esta capacidad de renovación es el reloj H2 Alinghi, que sigue la estela del H4 Alinghi. Con la nueva pieza, HYT y el famoso equipo helvético de vela celebran su segundo año de alianza. Este homenaje incorpora a la línea H2 el fluido negro luminiscente que se dio a conocer este año en el H1 Ghost. También es el primer guardatiempo de la empresa que tiene caja de titanio.
Como fruto de otra aventura náutica, esta vez de la mano del regatista neozelandés Russell Coutts con quien HYT colabora desde 2015, ha surgido el H4 RC44 (RC44 es el nombre de la embarcación diseñada por Coutts). En este caso, el fluido es de un color azul oscuro que recuerda las tonalidades del océano. Se complementa con un revestimiento Super-LumiNova que ilumina los minutos y la trayectoria del líquido para permitir la visibilidad nocturna.
Pero no es necesaria una alianza o un segundo jugador de por medio para detonar una reinvención. En modelos anteriores, la marca ya había agregado elementos de la relojería clásica como numerales romanos y decoración guilloché. Ahora suma el uso de materiales nobles en el H1 Full Gold, primera caja de HYT hecha por completo de oro rosa. El resultado es una pieza impactante con aspecto retrofuturista.
Ya sea izando velas o tomando elementos del pasado, hyt confirma que una firma joven puede ser versátil sin sacrificar su esencia.