Más Información
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Girard-Perregaux desvela Heritage Girard-Perregaux 1957, un reloj de acero de 40 mm que revive un diseño vintage inspirado en los códigos estéticos de los relojes de la firma Gyromatic de 1960. Así celebra también el 225 aniversario de la casa de lujo.
Durante siglos, los relojeros se han sentido fascinados con el sinuoso proyecto de un reloj de muelle espiral automático. Girard-Perregaux produjo una revolucionaria solución en 1957 llamada Gyromatic, que supuso un hito en el desarrollo del reloj de pulsera. Uno de los mayores desafíos asociados a este inédito sistema automático se basa en cómo girar la masa oscilante en relación al movimiento rotor, en un movimiento circular de un solo sentido capaz de dar cuerda al muelle espiral. Con este propósito, los ingenieros relojeros generalmente adoptan un recurso conocido como movimiento reverso, la distintiva rueda dentada. Con Gyromatic, la solidez de los trinquetes y dientes y su longitud, facilitan el incremento de este suave movimiento. Esta solución repercute en un uso más bajo y, por consiguiente, componentes más frágiles.
El sistema Gyromatic sustituye el equipo unidireccional de embragues de rodillo por las ruedas del trinquete. El resultado de esta nueva construcción es simple, fiable y eficiente. Es más, la estructura compacta propicia la posibilidad de un diseño fino, liso y estilizado. El Gyromatic ha demostrado su excelencia en miles de relojes Girard-Perregaux incluyendo el superior Gyromatic HF (alta frecuencia), el modelo equivalente a un coche de competición de Fórmula 1.
En 1966, el prestigioso premio centenario del Observatorio Neuchâtel reconoció la capacidad superior de Girard-Perregaux. Al año siguiente, más del 73% de sistemas
de calificación de certificados de calidad fueron atribuidos a los relojes de alta frecuencia de Girard-Perregaux, un homenaje al extremo grado de precisión que había alcanzado y aportado Girard-Perregaux al sector de la tecnología mecánica del tiempo.
El nuevo modelo que rinde tributo a este hallazgo técnico es Girard-Perregaux 1957, que destaca por su esfera color champán de efecto retro, agujas dauphine, material luminiscente e índices especiales Girard-Perregaux heritage. La caja de 40 mm de acero combina superficies pulidas y satinadas, la esfera vintage bajo el cristal zafiro cuyo diseño recuerda al material plexiglass usado en el pasado. El modelo 1957 tiene fondo transparente que muestra el movimiento manufactura GP03300, con acabados tradicionales en la época de los años 70 , con Côtes de Geneve y un grabado circular.
El movimiento automático tiene 218 componentes y 27 rubíes. Tiene funciones de horas, minutos, segundos, fecha y reserva de marcha de 46 horas.