Para celebrar sus 170 años en el mundo de la relojería mecánica, la manufactura suiza de Ulysse Nardin rinde homenaje a la colección Classico con el lanzamiento de una edición limitada con esfera de esmalte “Grand Feu”.
El Classico Manufacture cuenta con el calibre 320, un movimiento exclusivo, diseñado y realizado completamente por la manufactura. Su muelle espiral y escape de áncora de silicio, garantizan una precisión óptima. El movimiento está alojado en un diseño clásico en acero que transmite pureza y elegancia natural y realza la esfera en esmalte Grand Feu. Como todos los modelos Classico, indica las horas y los minutos, con segundero pequeño y fecha situados a las 6.
Realizado en edición limitada de 170 piezas, el Classico Manufacture permite ajustar la fecha hacia adelante o hacia atrás, posicionándose en la función “stop segundos” tirando simplemente de la corona. También cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.
Su esfera excepcional ha sido realizada a mano por los artesanos de Donzé Cadrans, propiedad de Ulysse Nardin. El método “Grand Feu” nacido en el siglo XVII, produce un esmalte que alcanza su punto de fusión a una temperatura extremadamente alta (entre 760 y 900 Cº) y le confiere una pureza excepcional.
De color blanco brillante, la esfera del Classico Manufacture deslumbra gracias a los números romanos de un azul intenso que recuerdan la tranquilidad del océano. Su caja de 40 mm es de acero y lleva correa de piel.